MITIN – PROGRAMA DE RADIO
Frecuencia Obrera Internacionalista

Repudio total al represor del pueblo oaxaqueño, ¡Cárcel a Ulises Ruiz Ortiz!

El 16 de julio de 2007, Ulises Ruiz Ortiz reprimió en el Cerro del Fortín la manifestación que realizaban organizaciones sociales de la APPO y del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en el marco de la Guelaguetza Oficial.

Con violencia desmedida, las fuerzas represivas federales, estatales y municipales de Oaxaca arremetieron contra los compañeros maestros y activistas dejando un número considerable de heridos, detenidos y desaparecidos.

Aún con las evidencias que existen del crimen de Estado cometido por el asesino de Antequera Ulises Ruiz Ortiz, el gobierno de Felipe Calderón (FECAL) siguió cobijando los actos represivos en nuestro Estado e incrementando las arbitrariedades de las corporaciones policiales contra el pueblo organizado, no obstante, en este año 2020 seguimos en la exigencia de justicia y en el reconocimiento de la lucha popular contra el mal gobierno de URO.

El 16 de julio, se recuerda también el caso de Emeterio Marino Cruz por la brutalidad policíaca del operativo “Guelaguetza 2007”. Marino Cruz fue detenido por los policías sin oponer resistencia, sin embargo, el cumplimiento de la orden de URO consistía en generar nuevamente un clima de temor y de dispersión de la lucha social en Oaxaca, por eso, los detenidos sufrieron graves torturas físicas y psicológicas.

En imágenes podrás observar la brutalidad policíaca de URO contra Emeterio Marino Cruz y a 13 años no hay ¡Cárcel para el represor y asesino!