“EDUCACIÓN ESPECIAL Y EL MODELO HÍBRIDO DE LA SEP”

La Educación Especial es prioritaria en todas las escuelas debido a la diversidad en la construcción de aprendizajes y de estrategias necesarias desde una educación alternativa.

Desde esta construcción, la educación otra que trabajan los maestros y maestras de la Sección XXII rompe con los esquemas propuestos por la hegemonía televisiva de la SEP porque el proceso alternativo se enfoca en alcanzar la formación integral de los estudiantes con capacidades especiales.

A pesar de los atropellos cometidos en contra del derecho a la educación, principalmente de Educación Especial, el Estado Mexicano sigue empeñado en establecer en las escuelas un tipo de educación a la denomina inclusiva aunque en los hechos buscan homogeneizar para ahorrar recursos en la formación y contratación de especialistas en la materia con la falsa idea de que tendrán un trato igual en las aulas.

La falta de atención especializada para los niños ha permitido evidenciar el grave error de la supuesta “inclusión”, porque la reducción de personal  limita la atención digna a los estudiantes con el trabajo coordinado  de terapeutas, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales.

Por eso, el nivel de educación especial se mantiene en la exigencia de que los planes y programas de estudio no excluyan a las familias o estudiantes de educación especial.

En este escenario y con el objetivo de analizar las estrategias político educativas para enfrentar la exclusión de educación especial en las políticas educativas del Gobierno, la Sección XXII de la CNTE invita a todos los trabajadores de la educación a participar en la ponencia “Educación Especial y el modelo híbrido de la SEP”.

Con estos trabajos, la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Educación Especial busca revisar la situación actual de este nivel educativo ante la nueva escuela mexicana con la participación de la Doctora Teresita Garduño.

La ponencia inicia el lunes 17 de agosto en punto de las 16:00 horas de la resistencia a través de la transmisión en vivo desde las plataformas de facebook en Cencos Sección Veintidós, Cedes 22 y Radio Plantón, también por el 92.3 de fm, te invitamos a seguir las transmisión y a opinar sobre el tema.

*CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA*