Imagen Resolutivos del IV Congreso Político noviembre 2016

RESOLUTIVOS DEL IV CONGRESO POLÍTICO
DE LA SECCIÓN XXII DE LA CNTE-SNTE

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia 24, 25 y 26 de noviembre de 2016.

PRESENTACIÓN

Compañeros y compañeras de este histórico MDTEO:

Hoy demostramos que, en condiciones adversas, como es la represión (En sus múltiples manifestaciones) que el Estado ejerce brutalmente en contra de nuestra organización sindical y con una crisis interna, pudimos realizar exitosamente el IV Congreso Político de la Sección XXII de la CNTE-SNTE. A pesar de encontrarnos en un escenario especial y en un momento de austeridad financiera se logró que logística y organizativamente el Congreso se desarrollara y concluyera refrendando la plataforma de lucha de este histórico MDTEO, que a pesar de los intentos rupturistas demostró que la unidad de los trabajadores será la garantía para ganar esta (En contra de la mal llamada reforma educativa) y otras luchas político-ideológicas en el futuro.

Después de conocido el Acuerdo No. 29 de la Asamblea Estatal del pasado 5 de noviembre del año 2016 que a la letra dice:” Se avala la ruta para realizar el IV Congreso Político de la Sección XXII con sus fases y fechas…” así se comenzó con los preparativos para la realización de dicho evento, en 12 días (Del 14 al 26 de noviembre) se organizaron más de 500 asambleas Delegacionales o de Centro de Trabajo Sindical, 37 Asambleas Sectoriales con los delegados políticos en dónde se discutió en muchas de ellas ya hasta avanzada la tarde y 7 asambleas regionales que afinaron, a través de la discusión y el análisis, las propuestas de resolutivos que se discutieron en la fase estatal.

Los Resolutivos del IV Congreso Político son el resultado de todo un proceso de reflexión, análisis y discusión que partió de las bases para irse mejorando y enriqueciendo hasta llegar al Congreso Estatal.

Consideramos que es necesario darlos a conocer a todos y cada uno de los compañeros de base y a la opinión pública, pero más que eso hacerlos operativos, ejecutarlos, pues son la ruta que guiará el caminar del MDTEO en los próximos días y meses.

Los propósitos del Congreso se cumplieron y en algunos casos rebasaron las expectativas, como fue la asistencia de los delegados al evento (67 %), sin embargo, también nos demostró que hay temas que debemos de profundizar como la crisis de estructura y funcionamiento del MDTEO, tal es el caso del papel de los compañeros que no asumieron sus responsabilidades y solo vieron intereses personales al momento de ser la dirección del movimiento.

Tenemos ante nosotros el resultado de las cinco mesas de trabajo, lo que cada una de ellas resolvió se ve cristalizado en los siguientes Resolutivos, los reproducimos cabalmente como fueron entregados por los compañeros que formaron parte de la Mesa de los Debates.

Posteriormente se hará un esfuerzo por estructurar y organizar una memoria que dé cuenta puntualmente de lo que aconteció en ese evento y que será parte del acervo e historia del MDTEO y deberán conocer las generaciones jóvenes como parte de su formación político-ideológica para acrecentar su conciencia de clase.

CEPOS XXII en Resistencia.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia a 07 de diciembre de 2016.

Descargar (PDF, 3.35MB)