ACTIVIDADES POLÍTICAS DE LA SECCIÓN XXII EN LAS SIETE REGIONES DE OAXACA
PARO DE 24 HORAS DE LA CNTE
“ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE”

La Combativa Sección XXII de la CNTE Oaxaca se moviliza en el marco del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, en un paro de labores de 24 horas, acordado por el V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE para exigir la Abrogación Total de la Reforma Educativa Peñista y la defensa de la Educación Pública en México.

A nivel nacional, nuestro contingente participará con el 20 por ciento de la membresía de las regiones en una marcha nacional que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para fijar la posición política del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación que siguen luchando por una verdadera Reforma Educativa, No Laboral.

En nuestro Estado de Oaxaca, la movilización del 80 por ciento de la base magisterial estará participando contundentemente en las siete regiones de la siguiente manera:

     CAÑADA     

Marcha Regional, la concentración de las bases magisteriales inicia en el Obelisco del Monumento a los Hermanos Flores Magón en Teotitlán de Flores Magón, a partir de las 9:00 horas de la resistencia.

     COSTA     

La región de la Costa activa sus movilizaciones en los cuatro sectores sindicales que la conforman:

PUERTO ESCONDIDO: Reunión de información a padres de familia.
PINOTEPA NACIONAL: Bloqueo carretero en el entronque que conduce hacia Acapulco
PUTLA: 9:00 horas de resistencia, Marcha mitin sectorial partiendo del Puente de la Cuchara hacia el Jardín Municipal de Putla Villa de Guerrero, Oax.
POCHUTLA: Concentración en el crucero de Pochutla a partir de las 9:00 horas de la resistencia.

Descargar (PDF, 494KB)

     ISTMO     

9:00 Horas de la resistencia, Marcha Regional del Istmo, Parte del CEFERESO de Tehuantepec para arribar al centro de la ciudad, frente al palacio municipal se desarrollará el mitin político.

Descargar (PDF, 162KB)

     MIXTECA     

9:00 horas de la resistencia, Marcha Regional en la Mixteca, inicia de la Cruz llorada a la plaza de la Constitución en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

     SIERRA     

9:00 horas de la resistencia Marcha Regional del Monumento al General Emiliano Zapata (Calzada Eduardo Vasconcelos) al Zócalo de la Ciudad de la Resistencia.

Descargar (PDF, 466KB)

     TUXTEPEC     

9:00 horas de la resistencia, Marcha Regional en la Cuenca del Papaloapan, partiendo del Monumento a la Mujer de la Piña al parque Juárez de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

     VALLES CENTRALES     

9:00 horas de resistencia Concentración-Mitin en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar sobre la Calzada Eduardo Vasconcelos, al término marcha regional del Monumento al General Emiliano Zapata al Zócalo de la Ciudad de la Resistencia.

Las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación no han sido resueltas, por lo que, el paro de 24 horas exige una mesa de alto nivel con el Gobierno Federal para avanzar en la Abrogación Total de La Reforma Educativa y la reinstalación de los compañeros cesados por su oposición férrea a la aplicación de las pruebas estandarizadas de la EVALUACIÓN PUNITIVA.

#SecciónXXIIEnPieDeLucha
#AbrogaciónSi #SimulaciónNo

CENCOS XXII
PRENSA Y PROPAGANDA