¡2 de Octubre, No se Olvida, es de Lucha Combativa!

Actividades Políticas de la Sección XXII en las Siete Regiones de Oaxaca

Se cumplen 51 años de lucha del Movimiento Estudiantil del 68 y nuestro compromiso con la historia continua, por eso, en cada manifestación del 2 de octubre maestros y maestras nos unimos a las voces que exigen Justicia ante los crímenes del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

La injusticia contra los movimientos sociales, estudiantiles y magisteriales nos obliga a actuar de manera importante en la vida política del país a fin de erradicar el autoritarismo y la represión del Estado que optó por una matanza en vez del diálogo.

Ni perdón, ni olvido, es la demanda central de la sociedad que exige saber la verdad de lo acontecido la tarde del miércoles 2 de octubre en el mitin estudiantil de la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco, donde fue evidente el ejercicio criminal de las fuerzas del Estado.

Por ello, en las siete regiones de nuestro Estado los trabajadores de la Educación de la Sección XXII activan la protesta para recordar al pueblo de México y de Oaxaca que las libertades y los anhelos de movilidad social se consiguen con sacrificio y organización.

REGIÓN DE LA CAÑADA

  • 9:00 horas de la resistencia, Sector Huautla de Jiménez marcha sectorial representativa partiendo del plan de la salida al centro de la población.
  • 15:00 horas de la resistencia, Sector Cuicatlán marcha sectorial representativa partiendo de la entrada principal (los arcos) de San Juan Bautista Cuicatlán.
  • 15:00 horas de la resistencia, Sector Teotitlán marcha sectorial partiendo de la entrada de Teotitlán para finalizar en el zócalo de la misma comunidad.

REGIÓN DE LA COSTA

  • 9:00 horas de la resistencia, Sector Putla de Guerrero: información y difusión sobre los hechos registrados de la masacre del 2 de octubre de 1968.
  • 16:00 horas de la resistencia, Sector Pinotepa Nacional: mitin político en el parque central de Santiago Pinotepa Nacional en exigencia de justicia a 51 años de la masacre en Tlatelolco.
  • 9:00 horas de la resistencia, Sector Pochutla: marcha mitin masivo sectorial partiendo del crucero de Pochutla al parque de las golondrinas.
  • 9:00 horas de la resistencia, Sector Puerto Escondido: actividades de difusión, honores a la bandera nacional y limpieza en las instituciones educativas por las afectaciones de la tormenta tropical #Narda.

Descargar (PDF, 516KB)

REGIÓN DEL ISTMO

  • 16:00 horas de la resistencia, Foro de denuncia representativa regional con el 80% de la membresía frente al palacio municipal de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax

– Exigencia de justicia a 51 años de la masacre en Tlatelolco de 1968
– Exigir la reconstrucción de las escuelas en la región del istmo.

Descargar (PDF, 168KB)

REGIÓN DE LA MIXTECA

  • 8:00 horas de la resistencia, Marcha Regional del monumento a los caídos al centro de la ciudad de Asunción Nochixtlán, Oax. En exigencia de justicia a 51 años de la masacre en Tlatelolco.

Descargar (PDF, 538KB)

REGIÓN DE LA SIERRA

  • 15:00 horas de la resistencia, Marcha representativa regional de la fuente de las siete regiones al zócalo de la ciudad de la resistencia, Oaxaca.

REGIÓN DE TUXTEPEC

  • 9:00 horas de la resistencia, Sector Valle Nacional marcha sectorial partiendo del CECYTE al palacio municipal de Valle Nacional.
  • 8:00 horas de la resistencia, Sector Centro marcha sectorial partiendo de la glorieta de la mujer de piña al zócalo de la ciudad de Tuxtepec.
  • 14:00 horas de la resistencia, Sector María Lombardo marcha sectorial partiendo de la colonia jardines al parque municipal de la comunidad.
  • 14:00 horas de la resistencia, Sector Acatlán marcha sectorial de la gasolinera San Antonio al parque centenario de Acatlán de Pérez Figueroa.
  • 14:00 horas de la resistencia, Sector Temascal concentración en la jefatura de zona de supervisión número 17 de San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.
  • 11:00 horas de la resistencia, Sector Ojitlán marcha sectorial de la gasolinera hacia al palacio municipal de San Lucas Ojitlán.

Descargar (PDF, 598KB)

Descargar (PDF, 172KB)

REGIÓN DE VALLES CENTRALES

  • 15:00 horas de la resistencia, Marcha representativa regional de la fuente de las siete regiones al zócalo de la ciudad de la resistencia, Oaxaca.