OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – Desde el día de ayer sábado 21 de julio los trabajadores de la Educación y el pueblo organizado de Oaxaca recorrieron con alegría, tradición y lucha las calles de la ciudad desde la plazuela del Carmen Alto con un recorrido que inició en punto de la tres de la tarde.

Al llamado que realizó la Secretaría de Cultura y Recreación de la Sección XXII acudieron camaradas, organizaciones sociales, regiones y delegaciones participantes en la fiesta del pueblo y para el pueblo.

Así, la XIII Guelaguetza Magisterial y Popular 2018 comenzó a demostrar que nuestro espacio cultural y de denuncia sigue vigente y tiene una capacidad de convocatoria mayor en comparación con la Guelaguetza oficial.

Las siete regiones del Estado se dieron cita con sus delegaciones participantes para proyectar con la vestimenta, la música y la lengua indígena la identidad cultural de nuestros pueblos.

Desde el 2006 la Guelaguetza Magisterial y Popular es un espacio de denuncia que abre al mundo las necesidades de nuestros pueblos.

Te invitamos a seguir participando en las fiestas del pueblo y para el pueblo.

Hoy la calenda partirá de la plazuela del Carmen Alto para arribar al zócalo e iniciar el mitin popular y la quema del tradicional castillo.

¡Te esperamos!

*CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA*