A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), oficina que tiene como propósito prevenir la comisión de algún delito, extralimita sus funciones en abierta complicidad con las cámaras del comercio establecido del centro de la ciudad, en una evidente componenda con la oligarquía local y transnacional, ante la proximidad del festejo de la Guelaguetza comercial, lanzando un emplazamiento de manera ilegal y violenta a las organizaciones de comerciantes ambulantes que desde hace meses ocupan el parque del zócalo, para que desalojen el lugar.

Ante tal situación la sección XXII del SNTE – CNTE hace las siguientes puntualizaciones.

  1. Manifestamos la más amplia solidaridad con las organizaciones de vendedores ambulantes, porque son el resultado de la falta de oportunidades de empleo para amplios sectores pobres de la ciudad.
  2. Los comerciantes ambulantes, no están cometiendo delito alguno, o violentando algún precepto constitucional al buscar formas honradas de vivir.
  3. La SSPO en lugar de prevenir la comisión de delitos utiliza de manera ilegal todo su potencial para reprimir a los vendedores ambulantes.
  4. La SSP obedece a los intereses de los comerciantes establecidos del centro de la ciudad y de las agencias de turismo que pretenden de manera indebida enriquecerse de los atractivos de la ciudad, que no son su patrimonio sino de todos los oaxaqueños.
  5. El ambulantaje no afea la ciudad, lo que hace es evidenciar los niveles de desempleo y de pobreza.
  6. La policía en vez de preocuparse por tapar la dura realidad que padecemos los oaxaqueños, debería de sumarse a combatirla.
  7. Nos oponemos a que haya un trato discriminatorio hacia los verdaderos comerciantes de la ciudad.
  8. Nos oponemos a la política del gobierno del estado que en vez de establecer programas comprometidos para crear fuentes de empleo y de oportunidades de vida para sus habitantes, utilice a la policía para ocultar esos grades rezagos.

 

¡¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA!!

¡¡ NO AL OCULTAMIENTO DE LOS GRANDES REZAGOS SOCIALES EN OAXACA!!

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de julio e 2015

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA