RESPALDO TOTAL AL COMPAÑERO IRIARTE ÁLVAREZ

Ante los hechos suscitados en la madrugada del día Domingo, en la ciudad de la resistencia, Oaxaca, con el compañero Humberto Iriarte Álvarez, la Sección XXII de la CNTE emite una alerta por la seguridad de todos integrantes de las Representaciones Sindicales de los 37 sectores que integran este Movimiento Democrático.

De acuerdo con la información vertida por el Sector Periferia y la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Primaria, el profesor Humberto Iriarte quien se desempeña como Coordinador Político Organizativo sufrió un intento de secuestro al retirarse del auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” siendo aproximadamente las 00:23 horas del día domingo 5 de mayo del presente año.

Después del receso de los trabajos de la Asamblea Estatal Mixta Permanente, Iriarte Álvarez fue perseguido tras abordar su motocicleta en la Calle División Oriente por sujetos desconocidos abordo de una unidad móvil modelo Jetta color blanco sin placas. Al arribar al primer semáforo en rojo recibió una fuerte amenaza de los sujetos que se disponían a secuestrarlo, el hecho provocó la reacción y huida del profesor en su unidad de transporte.

La agresión se orquesta en un momento importante donde se gesta la movilización de nuestro Sindicato hacia la Abrogación de la Reforma Peñista y el rechazo a la imposición de una nueva reforma laboral que sigue en proceso de votación, por lo que es necesario fortalecer la unidad por la vigencia de la educación pública y de nuestros derechos laborales, así como, estar en alerta ante posibles agresiones que se susciten después de esta lamentable acción en contra del compañero.

Por la seguridad de los oaxaqueños y de las filas Sección XXII de la CNTE, hacemos un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que brinden mayor protección a la ciudadanía y, en consecuencia, a los luchadores sociales que son amenazados para desmovilizar la protesta en las calles.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado la inmediata revisión e investigación del caso del profesor Humberto Iriarte para esclarecer los hechos en contra de esta representación sindical. También, exigimos justicia ante la violencia que se ha desatado en contra de los trabajadores de la Educación en las regiones del Estado.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA