A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- En el auditorio del Centro Cultural de la Sección XXII, se reunieron todos los trabajadores de la educación del nivel de Educación Física para analizar las declaraciones de Jorge Oropeza,- gato del empresariado local y de Mexicanos Primero-, vocero del “nuevo Ieepo” quien declaró que desaparecería la estructura organizativa y administrativa de este nivel educativo

En asamblea general los trabajadores de la educación de dicho nivel educativo se manifestaron indignados por la pretensión antipedagógica y de corte neoliberal.

Los oradores argumentaron que esa decisión cercena brutalmente el avance pedagógico de las alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos pues se perderían los contenidos para estimular a los alumnos en su desarrollo de habilidades motrices, destrezas y capacidades físicas; esto de la mano con el desarrollo cognitivo, afectivo y social.

El colectivo magisterial coincidió que esta errática decisión política será desastrosa para la educación de nuestra niñez oaxaqueña, pues se rompe con un seguimiento técnico-pedagógico con el que se cuenta actualmente. También se rompe el hilo conductor que se viene construyendo, mejorando y transformando desde hace más de cuarenta años de existencia y vigencia de este nivel educativo en el estado de Oaxaca.

En un ambiente de de discusión y análisis, los asambleístas acordaron unánimemente rechazar esta pretensión gubernamental y a la vez de luchar unidos para echar abajo esta política criminal de atentar en contra de la educación pública en nuestro estado.

El profesor Jorge Fernando León Cruz, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Física, externó que todos los docentes darán la lucha en forma unida y organizada. Hoy más que nunca la Sección XXII sabrá responder en la acción en contra de las sucias maniobras de Gabino Cué que hoy se ha plegado totalmente a las políticas neoliberales.            Finalizó diciendo que la asamblea desconoce a los títeres del “nuevo Ieepo” a lo que la asamblea coreó repetidamente las consignas “Sección XXII, la única, no hay dos” “Unidad, Unidad, sin charrismo sindical” “Aquí y ahora, con la Coordinadora”.

 

¡POR LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS GANADOS EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, NI UN PASO ATRÁS!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la Resistencia a 13 de agosto del año 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA