¡REPUDIO A LOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN CONTRA LA UPVA 28 DE OCTUBRE!

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige alto a los actos de hostigamiento, seguimiento e intimidación en contra del compañero y camarada representante de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio.

De acuerdo con la información de la organización hermana, el pasado miércoles 10 de noviembre, dos sujetos rondaron el domicilio de su hijo con actos sospechosos de inspección y revisión de vehículos denotando la antesala de cualquier atentado en contra de su persona o familia.

Por estos hechos, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exige al Gobierno de Puebla y al Gobierno de la República acciones que garanticen la seguridad de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, Xihuel Sarabia Reyna y de sus cercanos.

De manera enérgica, reprobamos todo acto de persecución, hostigamiento y seguimiento en contra de luchadores sociales y líderes populares que se han caracterizado por enfrentar la política represiva y aniquilante del Estado Mexicano.

La alianza y unidad con los sectores, organizaciones y pueblos organizados en lucha seguirá vigente desde la acción en las calles y la exigencia ante el Estado para detener todo acto de persecución y hostigamiento que ponga en riesgo la vida de los luchadores sociales.

Manifestamos nuestra solidaridad con los camaradas Xihuel Sarabia Reyna y Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, de la UPVA ante los hechos repudiables de los que está siendo objeto. Nos mantenemos en alerta y vigilantes de su seguridad e integridad física. ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha proletaria por América Latina!.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 13 de noviembre de 2021.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA