RECHAZAMOS LA CONTINUIDAD DEL FONE, UN MECANISMO DE CONTROL ECONÓMICO Y POLÍTICO SOBRE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Oaxaca, ciudad de la resistencia.- Desde la imposición de las Nefastas Reformas estructurales por los vende patrias en la Cámara de Diputados y Senadores al mando del espurio Enrique Peña Nieto hemos mantenido la resistencia y exigencia de la #AbrogaciónDeLaReformaEducativa, que constituye el punto fundamental de nuestras demandas centrales, por ello, expresamos que en esta ruta política y por la defensa de la educación pública no claudicaremos hasta lograr que los derechos de los estudiantes y de los Trabajadores de la Educación de la CNTE sean reconocidos y restablecidos después de haber transitado por un período sexenal de persecución, cárcel y muerte.

Hoy, lunes 8 de octubre de 2018, en el marco del I Congreso Político de la Sección XXII se han comenzado a instalar las Asambleas Delegacionales para debatir un temario de vital relevancia en la vida de nuestra lucha combativa que nos lleva a impulsar propuestas y protestas legítimas que evidencian el control político y económico del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), primero con el asesino de Acteal Emilio Chuayffet Chemor, luego con el Sangriento criminal Aurelio Nuño y ahora con 54 días de pervivencia de oídos sordos de Otto Granados.

En este primer día de Asambleas Delegacionales llamamos a la combatividad sindical de los trabajadores de la educación a reorganizar la lucha social, laboral, política y pedagógica de nuestro MDTEO con un plan de acción que mantenga vigente la táctica de lucha movilización-negociación-movilización por las causas sociales y magisteriales desconocidas por los charros del SNTE y que actualmente pretenden operar los grupos entregados a Elba Esther Gordillo Morales.

De esta manera, el I Congreso Político Educativo de la Sección XXII debe fortalecerse con resolutivos que sean producto del debate de altura con la finalidad de enfrentar la coyuntura política de un “Nuevo Gobierno” y mantener la defensa de la Educación Pública y nuestros derechos laborales, en la exigencia de la democratización del país, de la Educación y del SNTE.

En cuanto a la suspensión del foro por el Acuerdo Nacional sobre la Educación en Acapulco, Guerrero, se ha iniciado en el plano mediático el señalamiento a los compañeros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Sección XIV debido a los destrozos ocasionados por los charros del SNTE y los Elbistas para evitar la presencia y la voz de la #CNTE, de los verdaderos maestros que han mantenido la resistencia en contra de la #ReformaEducativa.

Condenamos la desorganización del Comité designado por Esteban Moctezuma Barragán, compuesto de charros e “hijos de Elba Esther Gordillo” porque no tuvieron el tacto político para atender al magisterio democrático de la CETEG.

Por lo anterior, en el marco de las Asambleas Delegacionales del I Congreso Político Educativo de la Sección XXII anunciamos que en Oaxaca no permitiremos la presencia de los charros y traidores, grupos oportunistas de Juan Díaz de la Torre y de Gordillo Morales en el foro por el Acuerdo Nacional sobre la Educación. Además, señalamos que el formato de dicho evento deberá procurar el diálogo con el nuevo gobierno sin limitantes, minutos o turnos de participación.

Así también, declaramos el rechazo al anuncio realizado por Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas de seguir manteniendo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) que ha servido como control político y económico en la imposición de la mal llamada Reforma Educativa.

El FONE atentó contra la estabilidad de los Trabajadores de la Educación. Desde la centralización del pago de la nómina educativa hubo retenciones y descuentos desmedidos sin criterio alguno, todos hechos al azar y con total desconocimiento en contra de los maestros de Oaxaca.

Denunciamos que, hasta el momento, no han rendido cuentas sobre el gasto que realizaron para convertir a Oaxaca y al IEEPO en el cuartel de la Gendarmería nacional.

El FONE se ha llevado el techo financiero de nuestros compañeros jubilados, de los más de 4 mil casos con incidencias que no han cobrado y de las necesidades de personal en nuestras escuelas.

El Diálogo con el nuevo Gobierno es necesario para construir la #AbrogaciónDeLaReformaEducativa y tiene que ser antes del 29 de octubre de 2018, mientras tanto, todos a preparar la movilización para hacer frente a los oídos sordos de quienes prometieron cambios que se están quedando en discursos de pasillos.

Manifestamos que la Abrogación de la Reforma Educativa no debe estar sujeta a discusión. En consecuencia, exigimos la abrogación de las leyes secundarias y reglamentarias; la Ley General del Servicio Profesional Docente, Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ley General de Educación y la Ley de Coordinación Fiscal. El FONE debe desaparecer.

La Sección XXII no claudica en su lucha por la Defensa de la Educación Pública y los derechos laborales porque nos asiste la razón, el derecho y la experiencia pedagógica desde nuestros 37 sectores hasta lograr la caída de la nefasta Reforma Educativa.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 08 de octubre de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA