CDMX.- A 100 años del asesinato del Caudillo del Sur fraguado por las decisiones gubernamentales en contra de la lucha libertaria, los ideales políticos del oriundo de Anenecuilco siguen vivos en el espíritu de las manifestaciones de cada comunidad, sector y pueblo que no se rinde, no traiciona y no se vende ante las graves reformas neoliberales.

Haciendo frente a la dictadura de la época, el General luchó por los más desprotegidos, por el pueblo campesino, en contra del saqueo de los terratenientes, caciques y militares que sirvieron en todo momento a intereses del Gobierno.

Hoy, 10 de abril de 2019 se cumple el centenario del asesinato de nuestro General Emiliano Zapata Salazar, en este marco, la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en unidad con las organizaciones y comunidades manifiesta en un paro de 24 horas que la lucha por una revolución ideológica y social basada en la educación continúa firme, como lo hiciera Zapata, nacido en Anenecuilco Morelos el 8 de agosto de 1879.

En todos los rincones del país salimos nuevamente a repudiar la política de imposiciones y saqueos de una era donde el presidencialismo ha cerrado las puertas a un verdadero diálogo de construcción para avanzar en la educación del pueblo mexicano.

¡Zapata vive, la lucha sigue! es la consigna popular al cumplirse un aniversario más del crimen de Estado, con marchas y mitines demostramos que la lucha de uno de los revolucionarios, símbolo de la
resistencia campesina, sigue latente ante la indiscriminada violación a
los derechos de los indígenas, campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes y trabajadores de la educación causados por el neoliberalismo.

El saqueo de tierras, la represión, persecución, desaparición e imposición de reformas lesivas para el pueblo de México, ha sido la característica de los gobiernos corruptos que entregaron nuestros recursos naturales y la riqueza de nuestras comunidades a proyectos extranjeros, en
consecuencia, el pueblo replica en las calles la exigencia de un alto a la desmedida entrega de nuestra soberanía y de los derechos conquistados en el movimiento revolucionario de 1910, a manos del imperialismo.

Con el ejemplo de lucha agrarista, la Sección XXII de la CNTE llama al pueblo mexicano a mantener la resistencia en toda lucha por la justicia, democracia, libertad e igualdad, en defensa de las tierras, los derechos y por una educación pública, laica, gratuita, que nos enseñe a ser libres.

Sigamos en la defensa de la tierra y agua de nuestros pueblos, sigamos replicando el espíritu de lucha de Emiliano Zapata en los trabajadores de la Educación, en el pueblo Oaxaqueño, por la búsqueda del respeto a la indentidad de las comunidades y en contra de los oligarcas que a toda costa conducen al país a la crisis, el hambre y la pobreza.

A un centenario de su muerte, expulsemos a los Pablo Gonzáles, a los Luis Patiño, a los Guajardo por abanderar la traición, multipliquemos a los zapatistas, que no dudaron en incluir en sus filas a mujeres dispuestas a dar la vida en las batallas históricas, caminemos hombro con hombro y codo con codo con las coronelas y generalas, hasta la victoria.

¡QUE MUERAN LOS TRAIDORES, QUE SIGA LA LUCHA POPULAR!

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡SOLUCIÓN, SOLUCIÓN, SOLUCIÓN!

¡ABROGACIÓN, NO SIMULACIÓN!

*CENCOS XXII PRENSA Y PROPAGANDA*