Nuevo ataque al normalismo en el Estado de Michoacán

En el vídeo que se difunde se observa la agresión que sufrieron los normalistas por parte de la Policía Estatal de Michoacán y la Guardia Nacional en un supuesto filtro de seguridad en la comunidad de Caltzontzin, Uruapan.

Se reporta que hay normalistas heridos. Un estudiante con impacto de bala.

La represión no puede ser el arma para callar la protesta social y pacífica de estudiantes que salieron a las calles para exigir respeto a la educación pública.

La lucha de los estudiantes en contra de la reducción de la matrícula es digna porque se justifica en el derecho a la educación.

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exige a Silvano Aureoles Conejo alto al clima de represión que desató en contra de los estudiantes de las normales públicas.

Lo responsabilizamos de la agresión que ha dejado heridos a los jóvenes al tiempo que manifestamos nuestra enérgica protesta por estos hechos.

Desde Oaxaca, manifestamos nuestra solidaridad con el normalismo y la lucha que han emprendido por la defensa de la educación pública, laica y gratuita.

#NoALaRepresión
#EnDefensaDelNormalismo
#DiálogoNoRepresión

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA