A LA OPINIÓN PÚBLICA 

            OAXACA, OAX.- La política privatizadora de este Gobierno asesta otro golpe a uno de los derechos universales de los mexicanos: el derecho a la salud, arrebatándoles a hombres, mujeres, niños y ancianos, el acceso a este derecho.

Marcha mitin en apoyo al sector salud(5)            Es por ello que el magisterio de Oaxaca se une al repudio que se replicó en varios Estados de la República Mexicana como medida de protesta por la privatización de la salud.

En este sentido, maestros de las regiones de la Mixteca y la Sierra marcharon desde la fuente de las siete regiones al zócalo de la resistencia junto a los trabajadores del sector salud en rechazo a las espurias reformas.

Marcha mitin en apoyo al sector salud(3)            Uno a uno y ataviados de consignas, arribaron al zócalo de la resistencia donde un mitin fijó el posicionamiento de este sector y el magisterio contra este embate.

Las reformas no significan un bien para el país, sino el acabose de nuestros derechos como trabajadores, coincidieron los compañeros al ver lesionados sus derechos como ciudadanos.

Marcha mitin en apoyo al sector salud(1)           Las consignas al grito de “derechohabiente escucha, tu salud es nuestra lucha”, los trabajadores y maestros advirtieron que darán la lucha contra la privatización de la salud, con la reforma al artículo IV constitucional.

Esta medida, que en el doble discurso pretende engañar a los mexicanos con un esquema de salud universal, lleva de fondo beneficios para las empresas privadas.

Esta reforma no sólo implica afectaciones en Marcha mitin en apoyo al sector salud(4)uno de los derechos universales como lo es la salud, dijeron, también implica que se quiten los medicamentos del cuadro básico y en consecuencia los derechohabientes tendrán que comprar en las empresas farmacéuticas, denunciaron.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los sectores sociales, populares y organizaciones para unirse a la lucha y exigir que se deroguen todas las reformas que hoy atentan contra la educación, la salud, el trabajo y a una vida digna.

 

¡POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL!

¡NO A LA UNIVERSALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 31 de julio de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA