A LA OPINIÓN PÚBLICA 

            OAXACA, OAX.- Como hace nueve años, mujeres en resistencia salieron a las calles en repudio a las políticas fascistas de este Gobierno espurio, que además de militarizar el Estado, criminaliza la lucha social.

Marcha mujeres en resistencia 01 agosto 2015(5)            La fuente de las siete regiones fue el punto de salida de mujeres que armadas con cacerolas, sartén y cuchara, arribaron al zócalo de la resistencia para mostrar al mundo que en Oaxaca se exclama justicia.

Durante el mitin, estudiantes de enfermería, trabajadores de salud, familiares de presos, madres de familia y maestras combativas demostraron en el discurso que el mandato de Gabino Cué camina al descrédito y descontento social.

Ahí, frente al Palacio de este espurio Gobierno, reconocieron la lucha combativa con un minuto de aplausos por aquellas mujeres que desde el 2006 dieron la lucha por el pueblo.

Marcha mujeres en resistencia 01 agosto 2015(4)            Nombradas con ahínco fueron: Etelvina, Estelita y la Doctora Bertha, quienes recibieron del público en lucha, aplausos y cacerolazos de reconocimiento.

Al fijar el posicionamiento político la titular de Asistencia Social de la Sección XXII, Mónica, recordó a aquellas mujeres que de la historia nos han dejado el legado de lucha y fortaleza.

Dijo que hoy las mujeres tenemos la gran tarea de acompañar y dirigir la organización contra la embestida del Estado mexicano.

Finalizó que Oaxaca, las mujeres, estudiantes, el pueblo y magisterio no darán ni un paso atrás, hasta la victoria.

¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL ESTADO!

¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 01 de agosto de 2015

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA