A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Ante los hechos de provocación orquestados por Enrique Peña, Emilio Chuayffett y Gabino Cué en un claro acto de represión política para desquebrajar a este movimiento que a lo largo de 35 años de lucha ha sabido defender sus derechos laborales y del pueblo, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta:

  • Su rechazo total a la intromisión policiaca en edificios administrativos de la educación en Oaxaca con elementos de la Gendarmería asestados para la agresión a nuestro movimiento magisterial.
  • La Sección XXII no claudicará en la defensa de nuestros derechos laborales ante la embestida que hoy emprende el asesino del Acteal, el pelele de Peña Nieto y el títere de Gabino Cué contra este magisterio.
  • Hacemos el llamado urgente a todos los referentes de lucha, organizaciones sociales, civiles, campesinas, obreras y sindicales, a la unidad para enfrentar esta embestida hasta la caída de Peña Nieto.
  • A los maestros y maestras de Oaxaca, los llamamos a estar alertas y a concentrarse desde cada sector y región para defender nuestros espacios de la intromisión de agentes externos y ajenos a nuestro magisterio.
  • Hacemos responsable al Gobierno de Cué Monteagudo y Peña Nieto, de la estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores de la educación, puesto que la calidad educativa, sostenemos, no se puede mejorar con evaluaciones que buscan el aniquilamiento de los trabajadores y sus derechos.
  • De acuerdo a la inteligencia de este movimiento, nuestras bases sabrán tomar la mejor decisión para garantizar la estabilidad laboral y la defensa de nuestros espacios.
  • Exigimos la inmediata salida de la gendarmería y policía federal de los espacios educativos de Oaxaca.

¡MAGISTERIO UNIDO, JAMÁ SERÁ VENCIDO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS!

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

 

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 21 de julio de 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA