LA SECCIÓN XXII RATIFICA EL DESCONOCIMIENTO DE DOMINGA ESCOBAR POR TRAICIÓN AL MDTEO

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA CNTE Y DEL PAÍS:

Desde la ciudad de la resistencia, la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) envía un fraterno y combativo saludo a todos los compañeros maestros del país que con espíritu, disciplina y lucha siguen en la defensa férrea de la educación pública y de sus derechos laborales, a los maestros conscientes que demostraron una dura batalla contra el sexenio criminal del espurio vende patria Enrique Peña Nieto y el entreguismo del SNTE en los Estados.

Hoy, ante la exigencia de la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) observamos nuevamente que el charrismo sindical representado por Elba Esther Gordillo Morales pretende engañar a todos con una nueva faceta para tomar el control de la dirección política y económica del SNTE con el objetivo de obtener el manejo de nuestras cuotas sindicales.

En el marco de esta afamada cuarta transformación, la base magisterial del SUR exige al Gobierno Federal atención puntual al clamor de la democracia participativa en el SNTE para arribar a la elección de una verdadera representación sindical que mantenga viva la defensa de los derechos laborales acechados desde siempre por la OCDE.

En este contexto político y sindical, reaparece el trabajo sucio de los títeres de Elba Esther que aprovechándose del acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección XXII y la Asamblea Nacional Representativa de iniciar un brigadeo nacional y estatal por la democratización del SNTE, se están haciendo propaganda en los Estados a nombre de nuestra gloriosa Sección.

Por ello, manifestamos desde nuestra trinchera el desconocimiento de Dominga Escobar como agremiada del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) debido a su papel entreguista y charril para golpear a los trabajadores de la educación en una alianza servil con la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales.

Señalamos que, desde Maestros por México, Moisés Jiménez Sánchez maniobra para engañar a los maestros democráticos y ahora, con la bandera de la Sección XXII busca presentarse junto a la traidora Dominga Escobar en los encuentros regionales que se desarrollarán en Sonora.

En este marco, señalamos, ratificamos y nos deslindamos de los actos proselitistas, foros y espacios de difusión que a nombre de nuestro movimiento realiza este personaje que carece de legitimidad porque fue expulsada de la Sección XXII por actos de traición.

Lo anterior, quedó suscrito en los RESOLUTIVOS DEL I CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO DEL MDTEO-CNTE, en la Mesa Número 2 “BALANCE, REORGANIZACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LAS RUTAS DE RESISTENCIA DEL MDTEO ANTE EL NUEVO ESCENARIO Y LA POSICIÓN POLÍTICA ANTE EL GOBIERNO ELECTO”. Resolutivo Número 17. “EXPULSIÓN Y DESCONOCIMIENTO DE ESTE MDTEO, A LA PROFESORA DOMINGA ESCOBAR LUIS EXREPRESENTANTE DEL NIVEL PRIMARIA DE LA SECCIÓN XXII, POR ACTOS DE TRAICIÓN AL MDTEO Y SER INTEGRANTE ORGÁNICA DE LOS ESPURIOS AUTODENOMINADOS MAESTROS POR MÉXICO A.C.”

De esta manera, llamamos a los Trabajadores de la Educación del país a reactivar el repudio a la campaña política del charrismo sindical, principalmente, de los denominados Maestros por México, de esos oportunistas esperanzados en los beneficios que aporta la “granja de votos” con el único propósito de mantener en la impunidad los daños provocados por la imposición de una nefasta reforma educativa.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 21 de Enero de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA