INICIA EL PAGO DEL BONO POR EL DÍA DE JUBILADOS 2019, CONQUISTA DE LA LUCHA MAGISTERIAL

Ciudad de la resistencia, Oaxaca. 22 de junio de 2020.

La Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informa que este lunes 22 de junio de 2020 inicia el pago del bono del Día del Jubilado 2019 producto de la exigencia legítima en beneficio de las y los compañeros que dieron su vida y cumplieron con responsabilidad la encomienda educativa en el Estado.

Al respecto, la Secretaría responsable informa que de acuerdo al calendario que acompaña este comunicado el pago iniciará con la región de los Valles Centrales, Sierra y Nochixtlán distribuidos para su cobro por fechas de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno.

Atendiendo de igual forma a las condiciones críticas que atraviesa el país debido a la pandemia provocada por el COVID-19, esta Secretaría exhorta a las y los compañeros a seguir con estricto apego las medidas de salud correspondientes a fin de evitar contagios.

También se hace el llamado a los compañeros que padezcan alguna enfermedad crónica a evitar arriesgarse y remitir a esta Secretaría, mediante estructura sindical, su solicitud para que el pago de su bono sea mediante carta poder o en una nueva reprogramación.

Es importante resaltar que la colaboración y organización de todos será indispensable para el cuidado de la salud ante el virus que hoy aqueja a la población, pero sobre todo guardar distancia, hacer uso de su cubrebocas, gel antibacterial y demás instrumentos que ayuden a impedir el contagio.

Al resto de las regiones informamos que la Secretaría continúa trabajando la calendarización correspondiente, así como las medidas a seguir para el cobro del bono 2019 que reactivará la economía de los compañeros ante la afectación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en sus pensiones.

Los requisitos que deben llevar consigo son: Credencial vigente del INE original y copia legible; Último talón de pago de pensión; y la Hoja Única de Servicio para aquellos compañeros que sean del ramo 11.

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA