¡HASTA SIEMPRE CAMARADA RUBÉN!

     La noche de ayer, una lamentable noticia sacudió las filas de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), nuestro camarada Rubén Núñez Ginez se nos fue, murió dejando un legado de ejemplo, lucha y resistencia que lo caracterizó hasta en los peores momentos del embate gobiernista tras la imposición del decreto número 2 que buscó aniquilar al sindicalismo en el país bajo la consigna de una nefasta Reforma Educativa.

      Ahí estaba, en pie de lucha, con el puño izquierdo siempre en alto y la frente digna a los ideales en defensa de la educación pública y los derechos laborales, con su discurso distintivo para dirigirse en primer lugar al pueblo de Oaxaca, al pueblo de México, a los padres de familia, a las autoridades, a las organizaciones sociales, a los sindicatos, a los estudiantes…  siempre cauteloso sin caer en provocaciones.

     Cuando el decreto del 2015 buscó su cabeza, el compañero luchador social salió a las calles con la frente en alto a defender la educación pública, a pesar de sus padecimientos, con acusaciones por desvíos y actividades ilícitas que intentaron empañar el trabajo político de los líderes de la Sección XXII de la CNTE pero que jamás pudieron comprobar las infamias, porque Núñez Ginez no huyó, jamás traicionó.

    La cárcel del Estado parecía callar las consignas de lucha, pero para sorpresa del Gobierno, se encendió la llama de la pradera para la defensa de nuestros camaradas que fueron tomados arbitrariamente como rehenes buscando terminar con este glorioso movimiento. Pero ahí estuvo sin decaer, con pelo raso y uniforme carcelario café, siempre con el brazo en alto y el puño izquierdo digno.

     Fueron muchas marchas y manifestaciones políticas a su lado, de norte a sur y de este a oeste, en México, en la plancha del zócalo, en el Monumento a la Revolución, en las regiones y en cada comunidad en resistencia, siempre en defensa del movimiento democrático de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

     Así, desde cada trinchera de lucha nacional e internacional cada contingente reconoce el liderazgo, dirección, trabajo, humanidad y defensa sin entreguismos por diputaciones ni presidencias municipales de nuestro líder Rubén Núñez Ginez.

    El tío Rubén, el verdadero comandante, el hermano, el camarada, el siempre amigo se ha ido físicamente, pero nos deja un ejemplo de resistencia, lucha, lealtad y dirección política en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

¡HASTA SIEMPRE CAMARADA!

¡RUBÉN NO MURIÓ, LA REFORMA LO MATO!

¡CÁRCEL A PEÑA, AL SARGENTO NUÑO, A CHONG, A GABINO CUÉ! ¡A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA!

 

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA