A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- Ante la presencia de la Gendarmería en la ciudad de la resistencia, sobre todo en los espacios de recorrido de esta gran calenda popular y magisterial del pueblo de Oaxaca, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige:

El retiro inmediato de la Gendarmería de la ciudad puesto que su presencia sólo obedece a intereses de empresarios y al saqueo de nuestras culturas.gendarmería en Oaxaca 19 julio 2015

Este magisterio hace responsable al Gobierno de Gabino Cue del hostigamiento flagrante en el que incurren estos elementos apostados cual perros castrenses desde las calles de Oaxaca.

Los maestros y maestras hacemos hincapié en la farsa cultural del Gobierno que oferta al mejor postor nuestras etnias y tradiciones.

Señalamos a Peña Nieto y a sus cómplices los gobiernos de los Estados, de la militarización y el Estado de sitio en el que pretenden tener al país con el claro interés de afianzar sus espurias reformas.

Responsabilizamos a Gabino Cué y Enrique Peña de cualquier acto de agresión y hostigamiento hacia nuestro pueblo movilizado en el marco de la Calenda Popular y Magisterial.

 

¡POR EL RESCATE DE NUESTRA CULTURA, NI UN PASO ATRÁS!

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA