FUERA CLAUDIO X Y LA GENDARMERÍA DE LA EDUCACIÓN

964


FUERA CLAUDIO X Y LA GENDARMERÍA DE LA EDUCACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

OAXACA, OAX.- Ante las declaraciones de Claudio X González, brazo servil y ejecutor de Enrique Peña Nieto, al calificar a nuestros camaradas de este glorioso movimiento con 35 años de lucha de “vividores” y aplaudir la intromisión de la policía a los edificios administrativos y de gestión educativa en la ciudad de Oaxaca y recientemente en las delegaciones de servicios regionales del Estado, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta:

Su rechazo total y enérgico a los calificativos que con el ánimo de seguir desprestigiando a nuestros maestros y maestras de Oaxaca emite este personaje interesado en la privatización de la educación.

Es claro que intereses de privados siguen inmiscuyéndose en la educación de nuestro país, con el firme propósito de privatizar todo derecho y acceso a la educación pública y gratuita.

Los gobiernos no son garantes de este derecho primordial y mucho menos del respeto de los derechos laborales de los maestros y maestras por lo que exigimos que los empresarios saquen las manos de las decisiones educativas de nuestro país.

Señalamos que Claudio X González no representa los intereses de la educación de nuestro México, pues solo es parte de una cúpula empecinada en la privatización de la educación.

Exigimos la salida de la policía de los edificios del IEEPO y de los servicios regionales porque se trata de una intromisión autoritaria a punta de gendarmes para asestar un golpe político a los maestros y maestras de Oaxaca.

Este magisterio no permitirá un golpe político y represivo contra nuestro movimiento y hará valer los principios de lucha, organización y disciplina.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡FUERA LA GENDARMERÍA Y POLICÍA FEDERAL DE LOS ESTADOS!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y Resistencia, a 21 de julio de 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA