EXIGIMOS RESPUESTAS SATISFACTORIAS A NUESTRO PLIEGO PETITORIO 

*En el marco de nuestra lucha en contra de la Reforma Educativa de EPN y la exigencia de su abrogación, exigimos respuestas a nuestro pliego petitorio 2019

     Oaxaca.- La contundencia en las acciones de nuestra base magisterial ha mantenido históricamente la lucha constante en beneficio de la educación, la clase trabajadora, los obreros, campesinos y del pueblo en general siempre levantando la voz a favor de los pueblos.

     En el marco del Día Internacional de los Trabajadores y del paro de 48 horas mandatado por el V Congreso Político Nacional Extraordinario, la Sección XXII nuevamente demuestra su posición política en las calles al participar con el 50 por ciento de la membresía a nivel nacional y estatal.

     En el plano nacional, los compañeros marcharon del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad de México con la unidad de los contingentes hermanos de la CNTE para manifestar que el movimiento magisterial no claudicará en la exigencia por la Abrogación total de la reforma educativa peñista.

      En el plano estatal, después de la marcha combativa que realizó este gran Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) junto a organizaciones sociales y sindicatos hermanos pertenecientes a Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales, la Comisión Política hizo entrega al Gobierno del Estado del pliego petitorio 2019.

     El pliego que contempla 9 apartados y 65 peticiones centrales, concentra demandas legítimas de carácter educativo, político, social y económico de los trabajadores de la educación y sectores sociales.

     En la mesa de entrega, la Comisión Política ratificó el emplazamiento para que las demandas contempladas en el pliego petitorio sean cumplidas en lo inmediato porque se tratan de exigencias de nuestras bases y sectores de alianza social.

      Este 15 de mayo, la Sección XXII de la CNTE arribará a un paro de labores de 72 horas y en este marco, la Comisión Política recibirá las respuestas del Gobierno del Estado al pliego de demandas para dar paso a la valoración o discusión de las mismas en nuestros espacios de debate con el objetivo de acordar si se declaran: satisfactorias, nulas, mínimas o insuficientes.

     En este contexto de lucha estatal y nacional, manifestamos que mientras no se abrogue la reforma educativa seguiremos en las calles codo con codo con las organizaciones sociales y sindicatos hermanos hasta lograr un verdadero esquema legislativo traducido en su inscripción en la Constitución que garantice el respeto pleno a los derechos laborales y el acceso a una educación pública, gratuita y popular.

CENCOS XXII  – PRENSA Y PROPAGANDA