EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE ABRAHAM HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

 A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige la presentación con vida e inmediata del camarada Abraham Hernández González a quién un grupo de sujetos a bordo de una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92 se llevaron con rumbo desconocido.

La Sección XXII exige a la Fiscalía General del Estado su inmediata intervención para informar y dar con el paradero del también coordinador del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

La información que hasta el momento nos proporcionan los compañeros de las organizaciones es que en la comunidad de Salchi Cuatunalco, Pochutla, Oaxaca, alrededor de las 11:30 am fue levantado por personas armadas el compañero Abraham Hernández González de 42 años de edad, quien hasta el momento se desconoce su situación.

Ante la privación ilegal de la libertad de nuestro compañero, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exige, a Alejandro Murat, la presentación inmediata y con vida del dirigente del CODEDI.

Alto a la represión y hostigamiento contra los pueblos y líderes sociales. No más crímenes de grupos paramilitares del Estado contra nuestras organizaciones hermanas, en la región de la Costa. Hacemos el llamado a todos los compañeros a estar en alerta y en constante búsqueda de nuestro compañero Hernández González.