¡ESCANDÓN CADENAS REPRESOR DE ESTUDIANTES!

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige respeto a la digna lucha que mantienen estudiantes en defensa del normalismo rural, de los derechos estudiantiles y del pueblo.

Hace unas horas, el Gobierno de Chiapas respondió con agresiones, gases y represión en contra de los estudiantes normalistas de Mactumactzá que iniciaron una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno de ese estado.

La política de cerrazón y autoritarismo, nuevamente fue la respuesta de un gobierno indolente con las causas populares, principalmente, de estudiantes que salen a las calles a exigir lo que por derecho corresponde y a manifestar el incumplimiento de acuerdos de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas en beneficio del servicio educativo para las comunidades rurales.

Inadmisible hecho es el que se ha presentado en el marco de un Gobierno Federal de la Cuarta Transformación que asegura desde el discurso, la defensa del normalismo y apertura a las demandas del pueblo.

Desde la trinchera de lucha oaxaqueña exigimos a Rutilio Escandón y a Rosa Aidé Domínguez Ochoa alto a la represión que han desatado en contra de los estudiantes que atendiendo a las necesidades en las normales salen a las calles a protestar.

Manifestamos nuestro respaldo a las diversas jornadas de lucha que mantiene el normalismo en el país, en especial, de nuestros camaradas de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas por la vigencia del sistema de internado. ¡No al doble discurso en las mesas nacionales con la #CNTE!

¡CÁRCEL PARA ULISES RUIZ Y SUS CÓMPLICES!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 5 de diciembre de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA