Ciudad de México.- Con la presencia de 39 delegados, la Sección XXII participó de manera combativa en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), cuya instalación estuvo a cargo del Secretario General de la Sección VII de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, quien a nombre de los caídos, presos políticos y el reconocimiento a todos los delegados asistentes dio inicio a los trabajos de la Asamblea a las 13:28 horas del horario de la resistencia del sábado 25 de agosto.

En la instalación, indicó que a casi 39 años de lucha de la CNTE contra la politica del régimen hay un saldo enorme de encarcelados, lutos en los hogares, agravios a los compañeros trabajadores de la educación y hacia las dirigencias de las secciones sindicales, promotoras y CCL democráticas en el país, principalmente de los años 2013 al 2016.

Destacó que la ANR tiene la calidad moral y política para conjugar todos los esfuerzos de los contingentes de la CNTE y mantener un rumbo unitario que permita enviarle un mensaje a las bases sobre la consolidación de la lucha magisterial ante la embestida que representan las reformas estructurales.

Posteriormente, con la presidencia de la mesa, el Secretario General de la combativa Sección XXII Eloy López Hernández procedió a desarrollar el orden del día para que las secciones informaran el contexto de su reorganización y sus movilizaciones estatales.

De la misma forma, las comisiones rindieron el informe de los trabajos desarrollados en relación al repudio de la liberación de Elba Esther Gordillo Morales, la redacción del anti-informe del sexenio, la ruta del juicio político de los traidores a la patria y de la educación de los mexicanos. Además, se dio lectura a la convocatoria del primer Congreso Político – Educativo próximo a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

Después de varias horas de debate y puntualizaciones, los delegados a la ANR llegaron al consenso con los siguientes acuerdos: la aprobación de la convocatoria del I CONGRESO POLÍTICO-EDUCATIVO DE LA CNTE que se efectuará el 26, 27 y 28 de octubre de 2018; la aceptación del documento denominado anti-informe del espurio gobierno de Enrique Peña Nieto; el inicio de la ruta del brigadeo nacional por la abrogación de la Reforma Educativa; la elaboración de un manifiesto a la nación en relación a los foros convocados por AMLO en el tema educativo y el cumplimiento de la demanda central de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Debido a los planteamientos que presentaron las secciones al pleno de la asamblea sobre la participación en los 32 foros educativos, se acordó mantener el respeto a las determinaciones o ritmos de los contingentes de la CNTE, precisando la valoración y la posición política por la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

En el plan de acción se acordó que la marcha nacional del 1° de septiembre partirá de la Cámara de Senadores hacia la Cámara de Diputados, a partir de las 9:00 hrs de la resistencia. Al término de la acción política se instalará la Asamblea Nacional Representativa en la sede nacional de la CNTE donde se discutirán las fechas para el juicio político a Peña Nieto, al sargento Aurelio Nuño, al charro mayor Juan Díaz de la Torre y a la Charra del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Agotados los puntos de la agenda de trabajo, el Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, recesó los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa a las 23:17 horas, con el llamado de unidad en la CNTE.

CENCOS XXII- PRENSA Y PROPAGANDA