A LA OPINIÓN PÚBLICA

            OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Con el firme propósito de transformar la educación pública en el estado de Oaxaca mediante la formación crítica de los involucrados, la comprensión y la modificación de su entorno, recuperando los conocimientos, los saberes pedagógicos y comunitarios, a través de la construcción colectiva de programas y proyectos para lograr una educación integral de los niños, jóvenes y adultos, la Sección XXII del SNTE-CNTE acciona en contra de la evaluación punitiva.

En contra de la Evaluación Punitiva 03 julio 2015(1)            En este sentido, maestros y maestras de Oaxaca realizan actividades políticas en toda la geografía de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para manifestar que la evaluación punitiva no pasará, al ser una medida neoliberal con miras al despido masivo de los trabajadores de la educación.

En este marco, los trabajadores de la Educación de Oaxaca, realizan bloqueos en los posibles lugares en donde se aplicaría la evaluación punitiva porque atentan contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

           En contra de la Evaluación Punitiva 03 julio 2015(2) Además, realizan mítines en lugares públicos, volanteos y diversas actividades de información rumbo a la jornada de lucha que inicia el primer día de receso vacacional.

            En este sentido, los maestros y maestras de Oaxaca aclaramos que no nos oponemos a una evaluación siempre y cuando se realicen bajo los esquemas dialógicos, pedagógicos, culturales y legales que requiere nuestro Estado, desde un enfoque cualitativo de equilibrio en donde los procesos y resultados guarden relación directa.

En contra de la evaluación punitiva 03 julio 2015(5) Es por ello que, como Sección XXII, seguiremos manifestando nuestro rotundo y total rechazo a la evaluación que amparada en las reformas estructurales del pelele Enrique Peña Nieto se quieren imponer a sangre y fuego al pueblo mexicano.

Finalmente, es necesario ratificar que este magisterio, no cesará la lucha por la defensa de la educación pública, del pueblo de México, de los derechos laborales y del normalismo.

Exigimos, además, la presentación con vida de nuestros estudiantes normalistas, la libertad de nuestros presos políticos y de conciencia, así como un alto al terrorismo de Estado y la criminalización de la protesta social.

¡¡¡NO A LA EVALUACIÓN PUNITIVA!!!

¡¡¡POR LA ABROGACIÓN DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES NEOLIBERALES!!!

¡¡¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!!

 

Oaxaca de Juárez, a 04 de julio del 2015

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA