COMUNICADO

COMADH SE DESLINDA DE CANDIDATO QUE BUSCA PRESIDIR LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

En días pasados, en medios de comunicación locales se difundió una nota periodística bajo el título “Se apuntan 42 para la Defensoría de Derechos Humanos. En la pelea consejeros, visitadores, activistas, feministas y hasta proveedores de gobierno” (https://newsweekespanol.com/2019/03/se-apuntan-42-defensoria-derechos-humanos-pelea-consejeros-visitadores-activistas-feministas-proveedores-gobierno/) en la que se señala que entre los 42 candidatos y candidatas inscritas se encuentra la persona de nombre José Luis García Zárate, de quien se asegura es coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH).

Ante tales afirmaciones la actual Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH) aclara que no ha postulado a candidato alguno dentro del procedimiento instaurado por la Cámara de Diputados para la elección del Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y es totalmente falso que José Luis García Zárate sea coordinador de la COMADH de la Sección XXII del reciente periodo seccional.

De la misma forma, señalamos que el Coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos es el Profesor Lucrecio López Hernández, quien fue designado conforme a los procesos y congresos que rigen la vida nuestro movimiento.

Por tal motivo, la COMADH hace hincapié en que no se está realizando acompañamiento alguno a José Luis García Zárate en su interés personal por presidir el organismo estatal de los derechos humanos.

Finalmente, hacemos pública nuestra posición de ser vigilantes de la elección del ombudsman que dirigirá la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quien debe ser una persona con experiencia y comprometida con la defensa de la sociedad, pues existe una deuda histórica con el movimiento magisterial popular oaxaqueño a quien el Estado ha reprimido y de manera reiterada ha violado sus derechos humanos.

“POR EL RESPETO A LOS VALORES DE LA HUMANIDAD”
COMISIÓN MAGISTERIAL DE DERECHOS HUMANOS (COMADH)

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 22 de marzo de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA