CASTIGO PARA EL AGRESOR DE NUESTRA COMPAÑERA GABRIELA Y SU FAMILIA

     La creciente violencia en el Estado, principalmente en contra de las mujeres sigue dejando víctimas y huérfanos que reclaman justicia por los constantes ataques hacia este sector vulnerable ante la inoperancia de las autoridades para garantizar una vida libre de violencia.

     En esta ocasión, nuestra compañera Gabriela Vásquez Cardona y sus hijas fueron víctimas de agresiones físicas y sexuales por un sujeto plenamente identificado como Julio César T. M. quien ingresó a su domicilio el pasado sábado 8 de junio alrededor de las 23:00 horas.

     Durante los hechos el sujeto atacó físicamente a nuestra compañera con un arma blanca provocándole graves heridas para después asfixiarla hasta dejarla inconsciente. Además, el delincuente aprovechó la situación para agredir física, sexual y psicológicamente a sus menores hijas hasta que amigos y vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron al llamado de auxilio.

     Después de lo sucedido las autoridades dieron con el responsable, sin embargo y a pesar de la acusación directa de las víctimas éste puede ser liberado en las próximas horas por falta de pruebas.

      Ante este acto violento y cobarde en contra de nuestra compañera y sus menores hijas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige justicia para la familia afectada y castigo ejemplar al responsable plenamente identificado.

        Rechazamos que bajo el argumento de “falta de pruebas” el agresor pueda obtener su libertad por lo que advertimos que no permitiremos que la impunidad y corrupción ponga en riesgo la vida de otras mujeres y, principalmente la vida de la familia de nuestra compañera del nivel de Preescolar.

     Nos solidarizamos con la profesora Gabriela Vásquez Cardona y sus hijas, manifestamos que el MDTEO no permitirá que estos hechos queden impunes. Exigimos a la Fiscalía General del Estado @FISCALIA_GobOax, a Rubén Vasconcelos, atienda de manera responsable la aplicación de Justicia en este caso de evidente violencia contra las mujeres.

       La agresión no debe quedar impune, no se debe esperar a que existan más mujeres muertas para que las autoridades actúen, exigimos alto a la violencia, desapariciones y asesinatos en contra de las mujeres. ¡NI UNA MÁS! ¡NO MÁS FEMINICIDIOS! ¡ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 11 de junio de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA