A LA OPINIÓN PÚBLICA 

                  OAXACA, OAX.- Hoy segundo día de la máxima fiesta del folklor Oaxaqueño popular, cubierto de multicolores y resistencia, las hermosas mujeres luciendo sus trajes regionales representando a las 7 regiones de esta ciudad de la resistencia, presentaron durante el recorrido multitudinario  cada una de las gamas tradicionales de las regiones del Estado.

Poco  a poco los bailes arrancaban las consignas de lucha que recorrió los barrios de Oaxaca con la fuerza del pueblo y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE).

Foto Calenda Magisterial 2015                  Las muestras étnicas  anticiparon así en la fiesta popular en la que no podían faltar los 43 Padres de los estudiantes desaparecidos exigiendo justicia para la presentación con vida de sus hijos.

Cabe mencionar que hoy nos visitan 25 secciones aglutinadas a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en apoyo y en exigencia de la cancelación definitiva de la evaluación punitiva y decimos a una sola voz, que la mal llamada reforma educativa no pasará y estamos en la defensa de una educación integral.

Para finalizar este gran día de fiesta del pueblo Oaxaqueño, el Secretario General de la combativa sección XXII Rubén Nuñez Ginez conminó al pueblo de Oaxaca a caminar en el gran referente nacional e internacional de la CNTE al tiempo que advirtió al espurio Peña Nieto que este magisterio no claudicará en la defensa de la educación pública y los derechos laborales.

A su vez, los padres de los normalistas y estudiantes de la normal de Ayotzinapa coincidieron en que sólo la unidad de los Estados y organizaciones echarán abajo a este Gobierno que desaparece estudiantes.

Finalmente,  la quema de fuegos pirotécnicos y el gran castillo así como el baile popular enmarcaron la exigencia por   la abrogación  de los artículos 3º y 73 y de todas las reformas estructurales que dañan la economía de todos los mexicanos.

Hacemos el llamado a todo el pueblo a mantenernos en alerta máxima a cualquier llamado emergente y a defender nuestros derechos ganados en estos 35 años de lucha y resistencia.

 

¡POR LA DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡ANULACIÓN DEFINITIVA DE LA EVALUACIÓN PUNITIVA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS!

 

Oaxaca, Oax,. a 19 de julio del 2015.

 

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

boUNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA