Este magisterio sabrá defender sus derechos laborales 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

            OAXACA, OAX.- Ante la traición al pueblo de Oaxaca del Gobierno de este Estado encabezado por Gabino Cué, quien en contubernio con el asesino de Acteal Emilio Chuayffet anunciaron esta mañana la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con ello la aplicación de las espurias reformas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta:

Rechazo total a la publicación en el periódico oficial y al anuncio teatral realizado en Ciudad Administrativa por estos personajes nefastos empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre.

Este magisterio advierte que los principios de lucha que han garantizado la permanencia de este movimiento por más de 34 años, se harán valer hasta la victoria porque un pueblo callado esta condenado a la derrota y hoy somos miles de voces las que exigimos la caída del espurio y sus compinches.

Repudiamos el doble discurso utilizado por los gobiernos estatales y de la República que mientras anuncian la desaparición del IEEPO, militarizan la dependencia con un cerco policial en un claro acto de provocación hacia este Movimiento.

Exigimos la salida inmediata de la policía del IEEPO y del Estado puesto que su presencia sólo obedece a intereses de un Gobierno autoritario obediente de los empresarios burgueses.

Exigimos al Congreso del Estado, la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación y la no aprobación de la iniciativa de ley para desaparecer el IEEPO, porque se trata de una medida más para el despido de cientos de Trabajadores.

Este magisterio oaxaqueño advierte que nuestras bases sabrán tomar con unidad, disciplina y lucha combativa las mejores decisiones para echar abajo esta ofensiva institucional contra el pueblo y los niños de Oaxaca.

¡MAGISTERIO UNIDO, JAMÁ SERÁ VENCIDO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS!

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA EDUCATIVA!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 21 de julio de 2015

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA