¡ALERTA COMPAÑEROS DEL MDTEO!, ES MOMENTO DE ACCIONAR CONTRA EL CHARRISMO, VIEJA PRÁCTICA DE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES

     A LA OPINIÓN PÚBLICA:

     Mediante una convocatoria que circula en las redes sociales, los charros del SITEM pretenden realizar diversas reuniones en las Regiones de nuestro Estado.

     La ambición de poder hace que Humberto Alcalá Betanzos mueva con una convocatoria sus intereses personales a fin de hacerse notar y continuar en el cargo gracias al servilismo que ofrece a las órdenes de Gobierno para mantenerse en la opulencia.

     Después de haber fundado en Santiago Laollaga al CCL, conformar a la espuria 59 y ahora al SITEM, queda claro que Alcalá Betanzos, mediante engaños a padres de familia y a trabajadores, busca ampliar la creación de los módulos irregulares en las distintas regiones de nuestro Estado con el financiamiento de quienes trataron de imponer la evaluación punitiva en Oaxaca y ahora forman parte de la estructura de la SEP de Esteban Moctezuma Barragán.

     Durante la etapa de certificación del ciclo escolar 2018-2019 dimos cuenta de las escuelas fantasmas tanto del SITEM como de la espuria 59, espacios que fueron creados con fines de lucro, usurpando claves de centros de trabajo y realizando extensiones de escuelas que son de la Sección XXII.

     Ejemplo de ello, son las extensiones creadas a costa de la clave de la Escuela Primaria “Cámara Junior” con veintiún módulos espurios, por tal motivo, exigimos a la SEP y al IEEPO un alto a estas prácticas de engaño y abuso, es necesario que de inmediato se cancelen estos módulos que solo contribuyen a intereses personales de los espurios.

     Es transcendental recordar a los compañeros de la Sección XXII de la CNTE que nuestros principios democráticos no permiten la reelección, por eso, quienes son cooptados por el Charrismo Sindical del SNTE, SITEM y MxM buscan a toda costa aparecer nuevamente en el escenario político sindical para roer un hueso totalmente servilista.

     El MDTEO tiene historia y ha sido contundente desde nuestro máximo órgano de dirección y orientación, Congresos y Preplenos, espacios en los que se han denunciado sin titubeos las traiciones al Movimiento Magisterial y a la lucha por la defensa de la Educación Pública.

     Manifestamos que no permitiremos que estos personajes se sigan incrustando en las regiones con engaños y grupos escolares de cinco alumnos utilizando con total impunidad claves de escuelas de la Sección XXII.

     Exigimos al Gobierno Federal y al del Estado, mediante la SEP y el IEEPO, tomar cartas en el asunto de acuerdo a las denuncias que en tiempo y forma entregó este MDTEO.

     Hacemos el llamado a los camaradas a cerrarle el paso a estos charros y evitar que operen sus llamados porque solo buscan beneficiarse a base de promesas falsas y mentiras hacia padres de familia.

¡RECHAZO A LA FARSA DEL FORO POLÍTICO-EDUCATIVO!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 07 de agosto de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA