A LA OPINIÓN PÚBLICA

            OAXACA, OAX.- Hoy se cumplen 8 años de la brutal represión que sufrió Emeterio Merino Cruz, aquel 16 de julio del 2007 por parte de elementos de la policía, que abusando de sus funciones, le propinaron una golpiza que dejó secuelas graves tanto físicas como familiares.

Marcha por represión a Emeterio 16 julio 2015(1)            Estos hechos de abuso al libre derecho de manifestación de ideas como muchos otros, tuvo como autor intelectual al carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz para quien este magisterio seguirá exigiendo cárcel.

En este sentido, una movilización de exigencia desde la fuente de las siete regiones al zócalo, además de actividades culturales enmarcan la demanda de los familiares y este magisterio que aún sigue vigente hasta lograr la aplicación de la ley contra los responsables de este crimen flagrante que sigue impune.

Marcha por represión a Emeterio 16 julio 2015(5)            Durante el mitin, la representante regional de los Valles Centrales Norma Cleyver Cruz, repudió la política de represión que utilizan los gobiernos para aniquilar la protesta social así como la aprehensión que se ha dado contra los luchadores sociales a quienes encarcelan para terminar con la lucha social.

Por su parte Keherly Cruz Franco denunció que la criminalización de la protesta social sigue operándose desde el Gobierno, pues la estancia de la Gendarmería en el Estado es prueba fiel de que la policía sigue siendo el brazo ejecutor y represor.

Marcha por represión a Emeterio 16 julio 2015(6)            Exigió también cárcel para el tirano Ulises Ruiz Ortiz y demás elementos responsables de las agresiones perpetradas hacia su padre.

Finalmente, exigieron la libertad inmediata de los presos políticos y de consciencia de todo el país, justicia para los caídos en esta lucha, la presentación con vida de todos los desaparecidos, así como para Emeterio Merino Cruz.

Cabe mencionar que a estas actividades de justicia se unieron actividades culturales que se desarrollan en el zócalo de la resistencia.

 

 

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡JUSTICIA A LOS CAÍDOS, NI UN PASO ATRÁS!

¡LIBERTAD INMEDIATA DE LOS PRESOS POLÍTICOS!

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de julio 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA