8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DÍA PARA LUCHAR Y EXIGIR ALTO, ALTO, ALTO… ¡NI UNA MÁS!

Más de 15 mil sueños, vidas, familias y futuros de mujeres fueron desaparecidos desde el 2015 a la fecha, con violencia, con saña, con odio en contra de mujeres y niñas que han sido asesinadas y muchas más desaparecidas.

De estos 15 mil, 3 mil 751 fueron feminicidios, les arrebataron la vida por el sólo hecho de ser mujeres, una forma extrema de violencia en contra de la mujer.

En México, actualmente se estima que más de 10 mujeres son asesinadas al día, en 2017 las cifras revelan que 7 mujeres eran privadas de su derecho a la vida por día, lo que demuestra un elevado grado de violencia e impunidad hacia las mujeres que va en aumento sin que hasta el momento existan garantías efectivas de acceso a las mujeres a una vida libre de agresiones.

La impunidad, ha sido el apellido de los miles de casos que engrosan las estadísticas oficiales, el olvido, la característica principal de los casos que no se conocen pero que en silencio y con el dolor arrastrando cargan familias, niñas, mujeres en el diario papel que desempeñan en la sociedad.

El grave problema se ha convertido en la aplicación de la ley, jueces que actúan y sancionan desde su moral adjudicando resoluciones señaladas de machistas hasta la inoperancia e insensibilidad de funcionarios para actuar en casos de violencia y con inmediatez en los llamados de auxilio y que terminan en desapariciones o feminicidio.

Los últimos acontecimientos reflejan un llamado de urgente atención en la defensa de la mujer, porque estamos viviendo en una sociedad desvalorizada y en descomposición social que sigue desencadenando un creciente ataque físico, psicológico, social, laboral y político hacia el sector femenino, incluso, por el solo hecho de ser mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, no hay nada que conmemorar, ni celebrar, pero sí, mucho por trabajar, concientizar y exigir para que a las mujeres se les garantice una vida libre de violencia, de respeto a su integridad, sus derechos, sueños y luchas.

En este sentido, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se une a la exigencia de una vida libre de violencia desde las aulas, la sociedad, y la vida diaria, nos unimos, respaldamos y luchamos junto a nuestras maestras para exigir justicia ante los crímenes y cárcel para los asesinos, los agresores y para funcionarios inoperantes. Los casos de feminicidios en las filas del magisterio requieren respuestas, no impunidad.

La educación en las aulas coordinado al indispensable trabajo y responsabilidad de los padres de familia en casa para seguir fomentando valores, una vida de respeto y erradicación de la violencia hacia las mujeres se ha convertido en nuestra tarea diaria para hacer de México una sociedad más justa y crítica, más solidaria y respetuosa de los movimientos sociales a favor de las mujeres.

A las autoridades, exigimos garantizar el estado de derecho y seguridad para las mujeres y niñas, porque la consecuencia de la violencia extrema en contra de las mujeres es sumamente grave y los resultados de las estrategias para erradicarla son nulas.

Sea este día, la continuidad de lucha para salir a las calles y exigir alto a la violencia, alto a los feminicidios, alto al acoso, alto a las agresiones, alto a los secuestros, alto a los asesinatos.

La lucha continúa en contra del sistema neoliberal y capitalista, en contra de los oligarcas y organismos que con sus doctrinas pretenden imponer una educación para servir y no para construir desde abajo.

¡Por una vida libre de violencia ni un paso atrás! #NiUnaMás #NoNosMaten.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 08 de marzo de 2020.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA