39 Años de impunidad ¡Misael vive, la lucha sigue!

     Los charros del SNTE enquistados en la Sección 36 del Valle de México fueron los culpables del asesinato del camarada Misael Núñez Acosta la tarde del 30 de enero de 1981.

Con la creación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en 1979 los caciques sindicales del charrismo sindical en el Valle de México vieron afectados todos sus intereses ante la efervescencia política de la lucha democrática por la defensa de los derechos laborales y sindicales del magisterio.

A toda costa los charros buscaron intimidar a la base magisterial democrática, en esa época se dieron constantes desapariciones, una guerra sucia que alcanzó con cuatro disparos la vida del camarada Misael Núñez Acosta, maestro normalista de probada trayectoria democrática por la lucha social.

     La colonia Loma de Tulpetlac, Estado de México representa la evidencia de la lucha Ideológica y política de Núñez Acosta, padres de familia y obreros quienes fueron testigos del intenso brigadeo democrático para mantener viva la lucha magisterial en la escuela de la Loma y evitar la toma de las instalaciones por los grupos charriles.

     El respaldo de los padres de familia fue contundente en las movilizaciones en el Valle de México, por eso, Vanguardia Revolucionaria de Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales buscaron bajo esa bandera exterminar a quienes consideraron a disidencia.

     Así, con la contratación de pistoleros y el disparo de una Colt calibre. 45 a menos de un metro de distancia el Charrismo Sindical del SNTE con la careta de los asesinos materiales Rufino Vences Peña, Joel Vences Hernández y Jorge Mejía Pizaña quisieron darle fin a lucha magisterial y laboral del Camarada Núñez Acosta, sin embargo, a 39 años de impunidad su escuela sindical escrita desde la normal del Mexe sigue vigente por la democratización del Sindicato Nacional, de la Educación y del País.

     *¡MISAEL vive, la lucha sigue!*

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*