25 DE NOVIEMBRE “NI PERDÓN NI OLVIDO”

A LA OPINION PÚBLICA

Este 25 de Noviembre, el pueblo de Oaxaca sale nuevamente a las calles en repudio a la represión del tirano Ulises Ruiz Ortiz, con manifestaciones sectoriales o regionales cada compañero de lucha es consciente de la exigencia de cárcel para el represor y asesino que utilizó la fuerza pública para reprimir al pueblo que se unió a la protesta magisterial desde el 14 de junio de 2006 y exigió la salida de un gobernante que abusó de su poder para masacrar al magisterio y a los luchadores sociales.

Con dignidad y lucha recordamos el 25 de noviembre del 2006, fecha en que el pueblo de Oaxaca sufrió una de las peores represiones por parte del Gobierno del Estado encabezado por Ulises Ruiz Ortiz conocido como el “carnicero de la Antequera”.

En colusión con Vicente Fox Quesada y con el pretexto de reestablecer el “Estado de Derecho” llamó a la Policía Federal Preventiva y a su grupo paramilitar para generar más violencia y justificar así los disturbios en Oaxaca con el fin de aferrarse a la gubernatura.

Esta masacre al pueblo de Oaxaca fue operada cuando se llevaba a cabo la séptima megamarcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) donde miles de personas salieron a las calles a repudiar la presencia de policía federal preventiva (PFP) en el Estado y, a exigir, la caída de Ulises Ruiz Ortiz.

A 12 años de impunidad, al magisterio democrático no se le olvidan los llantos, golpes, gas lacrimógeno y la fuerza desmedida del Estado para detener y encarcelar a los manifestantes que por el hartazgo social reclamaban mejores condiciones sociales y se manifestaban en contra de la militarización como forma de resolver los conflictos en Oaxaca. Por ello, la reforma educativa de Peña tuvo su total rechazo porque al igual que URO convirtió al Estado en un cuartel.

A pesar de todas las agresiones que ha vivido este movimiento, los maestros de la Sección XXII seguimos con el puño izquierdo en alto, en pie de lucha, demandando Justicia para los compañeros que vivieron en carne propia la tortura física y psicológica. También, Justicia para nuestros caídos.

Que se escuche el mensaje este 25 de noviembre, nada está resuelto, Ulises Ruiz Ortiz tiene una deuda pendiente con Oaxaca. Repudio total al Fascista de las caravanas de la muerte.
“¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!”

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA