*15 de septiembre de 2016, el grito de Gabino Cué fue reprimir al magisterio*

Ciudad de la resistencia, Oax., A 15 de septiembre de 2020. La imposición de la Reforma Educativa en el Estado de Oaxaca tuvo fuertes intentos para callar la voz de las bases magisteriales, pasaron desde mandar notificaciones de la evaluación punitiva desde el NIEEPO a imponer con descuentos, toletes, gases y balas la nefasta Reforma Laboral.

La tarde del 15 de septiembre de 2016, la convocatoria de la Sección XXII reunió a muchas voces de protesta por la defensa de la Educación Pública y el empleo, y activó la marcha para arribar al zócalo de la ciudad de la resistencia para alzar la voz en contra de las anomalías y atrocidades del espurio Gobierno, las vallas metálicas, los policías estatales y municipales detuvieron la marcha del magisterio para cerrar el diálogo a nuestro movimiento.

Al exigir el libre tránsito hacia el zócalo, se escuchó el grito del 15 de septiembre de Gabino Cué que fue para reprimir a los maestros sin ningún protocolo y con violencia de los equipos antimotines.

Esa noche, los espurios represores y asesinos le cambiaron la vida al camarada del sector 05 de Matías Romero, de la Región del Istmo, Carlos Leoncio Luria Martínez quien recibió de frente y a pocos metros de la valla metálica un impacto de bomba de gas lacrimógeno en la cara ocasionándole el flujo de sangre entre los ojos.

Fue gracias a la solidaridad e intervención de los compañeros, compañeras y de la profesora Yadira Vaca como pudo refugiarse de la agresión y recibir atención médica en la Cruz Roja para luego ser trasladado, por la magnitud de la lesión, al hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Hasta el momento, el camarada sigue exigiendo Justicia por la desmedida violencia que le cambio la vida así como el resarcimiento de los daños a raíz de la necedad del Gobierno de imponer la reforma educativa peñista.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió sus recomendaciones pero hasta el momento no hay avances en el tema.

Desde la ciudad de la resistencia, el clamor popular es de Justicia para nuestro camarada.

#Justicia
#CárcelALosRepresores

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*