¡13 de septiembre de 2013, no se olvida, es de lucha combativa!

El 13 de septiembre del 2013 la necedad por imponer la nefasta Reforma Educativa Laboral Peñista derivó en un clima de represión hacia la histórica lucha en defensa de la educación pública, los derechos laborales y sindicales que mantenía el magisterio democrático de la Sección XXII de la #CNTE.

Uno de los personajes que advirtieron bajo amenaza desalojar la plaza de la Constitución de la Ciudad de México fue el comisionado General de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos quien por indicaciones del espurio Enrique Peña Nieto buscaba replegar con violencia la lucha que mantenía la CNTE en la plancha del zócalo para dar paso al desfile del brazo militar.

El ultimatum de Galindo tuvo como respuesta la digna lucha de los maestros de Oaxaca quienes expresamos nuestro repudio con fogatas hechas con botellas, llantas y el plástico de los campamentos, una señal de protesta e inconformidad total ante la recién aprobada reforma educativa.

Las barricadas también fueron las expresiones de rechazo hacia el autoritarismo que prevalecía en el Gobierno Peñista y fueron instaladas para demostrar al pueblo mexicano que los maestros de Oaxaca tenemos dignidad y resistimos ante la imposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Estado Mexicano y hasta de la complacencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la violación a nuestros derechos.

Así, Enrique Galindo, bajo las órdenes de Emilio Chuayffet, de Osorio Chong y del mismo Peña Nieto procedió al desalojo con lujo de violencia siendo las 16:15 horas.

Durante la represión, Osorio Chong justificó la acción represiva de su gobierno anunciando que la nefasta reforma educativa no tenía marcha atrás, así comenzó no sólo el historial delictivo y de asesinatos de Galindo en la PF; también de la SEP al mando de Chuayffet y Nuño; por ello, en nuestra memoria histórica de lucha no se olvida y no se perdona el clima de represión, persecución, cárcel y asesinatos del sexenio de Espurio Peña Nieto.

Nos cerraron las puertas y el diálogo, el corazón político de nuestro país estuvo cerrado para el magisterio democrático, quisieron bloquear nuestras marchas pero ahí estuvimos y estaremos denunciando la imposición del Estado Mexicano. Hoy se repite la historia con la imposición de una Educación Híbrida que lejos de ayudar a la educación busca privatizar el derecho de los niños y niñas a una educación pública, laica y gratuita.

Las lecciones de dignidad continúan con nuestra lucha desde la resistencia y organización porque se forja desde las delegaciones sindicales, centros de trabajo sindical y el máximo órgano de dirección y orientación que es la Asamblea Estatal.

A siete años de impunidad, exigimos cárcel a los traidores de la Patria, a los asesinos del magisterio democrático y del pueblo:

CASO REFORMA EDUCATIVA LABORAL PEÑISTA

▪️ ENRIQUE PEÑA NIETO, Asesino
▪️ MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Asesino
▪️LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, Asesino
▪️ EMILIO Chuayffet CHEMOR, Asesino
▪️ AURELIO Nuño MAYER, Asesino
▪️ ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, Asesino.
▪️ GABINO CUÉ MONTEAGUDO, Asesino
▪️ MOISÉS ROBLES CRUZ, Asesino
▪️…

La lista está en la memoria histórica de los compañeros que caminamos con el puño izquierdo en alto en las calles de México para alzar la voz y exigir respuestas a nuestras justas demandas con protesta y propuesta.

¡CÁRCEL A LOS REPRESORES!
¡NO A LA IMPUNIDAD OFICIAL!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*