La Jornada

Domingo 01 de noviembre de 2015

(http://www.jornada.unam.mx/2015/11/01/index.php?section=correo)

Demandan la reanudación del diálogo gobierno-maestros

La defensa de la educación pública laica y gratuita es tarea urgente de todos los pueblos de México. Los abajo firmantes condenamos la detención y encarcelamiento de cuatro maestros dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y exigimos su inmediata libertad. La represión desatada por el Estado contra los trabajadores de la educación sigue mostrando la decisión autoritaria del régimen de imponer a toda costa sus políticas económica, educativa y laboral de acuerdo con los intereses de los dueños del poder en nuestro país. Exigimos a los gobiernos federal y de Oaxaca retomar el diálogo con los trabajadores de la educación sin condiciones, y que se abandone el camino de la violencia.

COCEI-MNPP, Leopoldo de Gyves de la Cruz

Autoridades actúan con miedo, considera

Otra vez las sinrazones de una espuria reforma educativa contra la razón y la valentía de algunos de los mejores seres humanos de este país: nuestros maestros.

Ya se ve claro el tremendo miedo que tiene el gobierno a la verdad y a la honorabilidad del magisterio disidente, porque se trata de maestros capaces de anteponer a sus intereses individuales la defensa de uno de los mayores bienes de la nación, que es la escuela pública.

Va nuestra solidaridad para los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y nuestro repudio a la represión que está implementando la Secretaría de Educación Pública; a la vez que disimula con su careta deamigo de los niños y premios a maestros obedientes. ¡Puf!

Andrea Bárcenas