Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados de la Asamblea Estatal Mixta Permanente celebrada el 31 de Agosto de 2019

42. Esta asamblea Estatal se declara en Alerta Máxima para movilizarse en el marco de la discusión de las leyes secundarias y acuerda que el MDTEO se movilice de manera representativa con el 30% de su membresía en la ciudad de México para incidir desde el inicio en el proceso de la discusión de las leyes secundarias.

43. Esta Asamblea Estatal acuerda realizar una acción política regional el día 6 de septiembre del 2019 con el 30% del MDTEO en solidaridad y en respaldo a las Secciones aglutinadas a la CNTE de Chiapas y Guerrero por la represión y hostigamiento del gobierno en sus estados.

44. Acuerda dar prioridad al proceso de las leyes secundarias próximas a discutirse en el Congreso de la Unión, con la finalidad de fijar la posición política, incidir y salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

45. Acuerda que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica trace la ruta del II Congreso de Paaes y del VIII Pre-pleno del MDTEO una vez culminado el proceso de discusión de las leyes secundarias.

46. Se ratifica el Acuerdo y se exhorta, que los Niveles Educativos, realicen en lo inmediato una ronda de Asambleas Estatales de Nivel para informar sobre los procesos de contratación, incidencias, así mismo, planteen la ruta de cambios y ascensos.

47. Acuerda respaldar la acción política que realizará la región del Istmo para exigir la reconstrucción total de las escuelas y viviendas, ya que a casi dos años de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 los gobiernos estatal y federal mantienen obras suspendidas y no se ha culminado la reconstrucción de dichas escuelas.

48. Esta Asamblea Estatal acuerda brindar el Respaldo Político a la Lic. Edith Santibáñez Bohórquez, integrante del cuerpo jurídico de la Sección XXII, quien, por exigir justicia ante los constantes asesinatos y desapariciones contra maestros en la región de la Costa, así como defender los derechos violentados de los comuneros de Tilzapote, ha sido víctima de
amenazas y hostigamiento de parte del estado.

49. Se ratifica el acuerdo y se exhorta a dar cumplimento que la Comisión Política en la próxima Mesa de Negociación, defina la situación administrativa de los compañeros que ostentan claves de Prefectura (E2331, E2333 y E2335), ya que se obstaculiza el reconocimiento de años de servicio al tramitar sus estímulos respectivos pretextando que no son reconocidos como docentes ni como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Descargar (PDF, 215KB)