Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados de la Asamblea Estatal Mixta Permanente celebrada el 01 de junio de 2019

42. Acuerda *continuar con la ruta de interlocución para la construcción de las leyes secundarias y las mesas de negociación* a nivel nacional y estatal.

43. Al término de las mesas de negociación, *se realice una consulta a las bases con un documento orientador que permita a las bases definir las estrategias de acción política.*

44. Esta Asamblea Estatal acuerda que, *en la ruta de interlocución y negociación, se acompañen de un equipo multidisciplinario y especialistas* para la argumentación de los planteamientos jurídicos y educativos.

45. Acuerda realizar la *Próxima Asamblea Estatal mixta el día 14 de junio* del presente, posterior a la marcha masiva estatal conmemorativa a dicha fecha.

46. Acuerda el respaldo total al *Nivel de Secundarias Generales* en la *realización de la actividad cultural “Gueza 2019” fiesta de la danza y música de Oaxaca* a realizarse el día 21 de junio del 2019 a partir de las 18:00 horas “bajo el laurel”.

47. Acuerda que el nivel del PAAE, convoque a todo el personal de apoyo y asistencia a la Educación para participar en su Asamblea Estatal de Nivel, con el acompañamiento de los titulares de los Niveles Educativos

48. Acuerda realizar una *marcha masiva estatal los días 14 de junio del 2019, a 13 años del fallido desalojo por el gobierno del represor Ulises Ruíz Ortiz* en contra del magisterio oaxaqueño en el 2006 *y el día 19 de junio del 2019 a 3 años del crimen de lesa humanidad* por las fuerzas represivas del estado en contra del pueblo de Oaxaca en Nochixtlán, Oax.

49. Acuerda que la Comisión Política en la próxima Mesa Tripartita se pida a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, *generar una propuesta de certificación que permita garantizar la defensa laboral de los profesores y profesoras titulares de las actividades de tecnologías y asignatura Estatal.*

50. Se ratifica que la Secretaría de Organización atienda la problemática de la D-I-337 y emita la convocatoria para el relevo delegacional.

51. Esta Asamblea Estatal ratifica el acuerdo de que la Secretaría de Organización y la CETEO realicen la revisión de los Comités, Coordinadoras Delegacionales, Coordinadoras Sectoriales y Regionales, concejales de la APPO y delegados a la ANR. Precisando que de no estar cumpliendo o ya haber fenecido se cambien de inmediato.

52. Se toma protesta al compañero Eric Jovani Vásquez Victoria, como Delegado a la ANR por el sector Ixtlán, región de la Sierra.

     TAREAS    


21. Que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y el Cencos de la Sección XXII *publiquen el informe de la última Comisión de Honor y Justicia, para tener el listado de aquellos compañeros sancionados con principio rector 20.*

22. Que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica presente la memoria histórica del último Precongreso de la Sección XXII.

23. Conformar un *equipo multidisciplinario de especialistas* que coadyuven en la revisión y elaboración de propuestas jurídicas, laborales y pedagógicas; para fortalecer la posición del MDTEO ante la creación de las leyes secundarias ante la actual reforma educativa.

24. Que los Niveles educativos que no han realizado sus asambleas Estatales, lo realicen a la brevedad para la información oportuna.

25. Que la Presidencia de *Escalafón y la Secretaría del PRETEO informen en la próxima asamblea estatal las propuestas que están construyendo* para presentarlas en las próximas Mesas de Negociación.

26. Que se exija al IEEPO *finiquitar el término de convenio con las empresas prestamistas por las diversas irregularidades y fraudes* en perjuicio de los trabajadores de la educación.

27. Que la Comisión Política y el Nivel de Primaria General, *retome el caso de los compañeros mal llamados regularizados a quienes les fue cambiado su clave presupuestal,* bajo el pretexto de no aparecer en las listas como consecuencia de la
mal llamada reforma educativa.

28. Que en la mesa sindical *se exija a los charros del SNTE la devolución de las cuotas sindicales a la Sección XXII.*

29. Que las convocatorias para la realización de Asambleas Plenarias y Asambleas Estatales se realicen en días diferentes para las mejores condiciones de discusión y análisis de los temas del MDTEO.

Descargar (PDF, 238KB)

CENCOS XXII – PRENSA Y PROPAGANDA