*FORTALECE EDUCACIÓN ESPECIAL LOS PROCESOS FORMATIVOS DESDE EL PTEO*

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso formativo de los colectivos del nivel educativo de Educación Especial de la Sección XXII de la #CNTEOaxaca, se llevó a cabo el Taller denominado “La práctica educativa de educación especial en el marco del PTEO”, durante los días 11 y 12 de febrero en el auditorio del Centro de Maestros 2006, en la capital del Estado.

Lo anterior, como resultado de la organización de una ruta derivada de anteriores reuniones de trabajo con las distintas representaciones sindicales y pedagógicas ubicadas en el Estado.

Con la asistencia de las 15 zonas escolares se dio un intercambio productivo de propuestas para favorecer la práctica educativa en los 37 sectores.

En estos espacios de compartencia se llegó a la coincidencia de seguir fortaleciendo el trabajo y los colectivos, mismos que se comprometieron a encaminar los esfuerzos hacia un Proyecto Estatal de Educación Alternativa del Nivel.

Además, las zonas escolares resaltaron la importancia de la Educación Especial en la formación de los niños de nuestras comunidades y los pueblos originarios, por lo que señalaron que es indispensable continuar la resistencia y defensa de este nivel educativo en el país.

En el taller, los asistentes se dieron la oportunidad de compartir los trabajos realizados en cada zona escolar donde destacaron la necesidad de fortalecer la transformación de la Educación desde diversos espacios.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*