OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA.- Durante tres días de ardua acción pedagógica del Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) 2018-2019, los Trabajadores de la Educación de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) demostramos nuevamente que nuestro sindicato mantiene su firme compromiso por la Educación al servicio del Pueblo oaxaqueño.
El Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), es una realidad que se consolida con la experiencia de nuestra labor docente y la comunalidad expresada por nuestros estudiantes y padres de familia, que siguen defendiendo, con unidad, la Educación Pública amenazada por la política económica del espurio gobierno representado por Enrique Peña Nieto.
Con la nefasta reforma educativa y desde el escritorio, intentaron desvirtuar las verdaderas necesidades de infraestructura y de equipamiento educativo que requieren las escuelas de los 37 sectores de nuestra entidad, pero la lucha decidida del pueblo dijo No a sus imposiciones.
La presencia de los jefes de sector, de zonas, supervisores, directores y docentes de los niveles educativos, fortalece la resistencia y organiza la práctica educativa del magisterio democrático mediante la colectividad del TEEA 2018-2019 “PROCESOS EDUCATIVOS EMANCIPATORIOS EN LA FORMACIÓN DEL SUJETO HISTÓRICO-SOCIAL desde la compartencia en las tres sesiones de análisis crítico los días 1, 2 y 3 de agosto.
Con la suma de todas las voluntades en los colectivos somos conscientes de que la resistencia y la propuesta educativa continúa. Sin discusión alguna, expresamos que en todo el territorio oaxaqueño los maestros y maestras de la Sección XXII rechazamos el nuevo modelo educativo, por eso en las fases regional y delegacional, los trabajadores de la educación seguiremos impulsando la formación de sujeto histórico social con un compromiso ético colectivo.
Desde la ciudad de la resistencia, manifestamos que el PTEO sigue vigente, aún con las dificultades u obstáculos que impuso la política represiva de EPN desde la SEP. Por ello, el esfuerzo del magisterio democrático de la CNTE es reconocido en la realidad social porque luchamos por un cambio a partir de la responsabilidad magisterial y la participación de nuestros pueblos en defensa de la educación pública.

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!
¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 03 de agosto de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA