Durante la tarde de este jueves 13 de septiembre de 2018 fueron reprimidos los compañeros de Lázaro Cárdenas de la Sección XVIII de Michoacán cuando realizaban una protesta en las vías del tren en la tenencia de Guacamayas.

Aún cuando mantenían comunicación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los policías estatales bajo las órdenes de Carlos Gómez Arrieta arremetieron con violencia contra los compañeros maestros que su único delito ha sido exigir desde el pasado lunes el pago de salario devengado y la reinstalación de personal cesado.

Con la fuerza desmedida, la policía del Gobierno espurio de Silvano Aureoles Conejo dejó heridos a varios compañeros y arrestó a nueve integrantes de la base magisterial para ponerlos a disposición del ministerio Público de Morelia.

Después de implementar una acción política para la liberación de los compañeros la Sección XVIII informa que hace aproximadamente unos minutos fueron puestos en libertad los siguientes compañeros: José Eduardo chico poceros, Sergio López Gaona, Sergio Gabriel Rodríguez Alvarado, Ramiro Laina Galeana, Elizabeth Rosales Núñez, Marisela Rosales Núñez, José Arismedi Chávez, Edgar Catalino Saucedo Franco e Ignacio Busio Vargas.

Por lo sucedido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Sección XXII de la CNTE manifiesta su total rechazo a la represión orquestada por Aureoles Conejo. Con este hecho queda claro que ante la exigencia de justicia laboral y salarial, a los gobiernos sólo les importa mantener la violación a los derechos laborales con una reforma educativa que es letra muerta. Se exige solución no queremos represión.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*