Magdalena Tequisistlán.- Con un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Magdalena Tequisistlán, de la región del Istmo, los maestros, directivos y padres de familia exigen el reinicio de las obras en cada una de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Denuncian que el titular de IOCIFED acordó que el 8 de octubre sería el plazo para el reinicio de la reconstrucción, sin embargo, a esta fecha no ha cumplido con la liberación de los anticipos a las constructoras y en consecuencia se mantienen truncados los trabajos en las instituciones educativas.

Los padres de familia señalan que el gobierno estatal debe asumir con responsabilidad la vigilancia y el cumplimiento de los acuerdos realizados por IOCIFED y evitar los falsos compromisos, el incumplimiento o los engaños a los comités de padres de familia. Ante el incumplimiento vuelven al bloqueo como medida de presión y evidencia de la falta de Reconstrucción en la zona.

Participan en esta exigencia instituciones de educación preescolar: “María del Carmen Serdán” y “Adolfo López Mateos”; Primarias: “Miguel Hidalgo” de San Miguel Ecatepec, “Benito Juárez” de La Pájima, “Oaxaca”, “México”, “Benito Juárez” De Marilú , “Adolfo López Mateos” del Sauce, “Ricardo Flores Magón de San José y la Escuela Secundaria Técnica No. 23, los tres niveles de Santa María Zapotitlán.

¡POR LA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS, NI UN PASO ATRÁS!

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*