La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechaza la presencia del carnicero de Antequera Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca para proyectar sus aspiraciones como dirigente de su partido político cuando tiene cuentas pendientes con el movimiento social de los oaxaqueños.

Manifestamos nuevamente nuestra exigencia para que este personaje espurio, responsable de la represión del 2006 en Oaxaca, sea castigado con cárcel por los crímenes cometidos en la ciudad de la resistencia.

Junto con sus secuaces operó estrategias delictivas con las caravanas de la muerte a fin de quitarle la vida a quienes levantaron la voz en contra su gobierno corrupto y represor.

Basta de simulaciones y cobijo a personajes que han dañado a Oaxaca mediante la represión, persecución y fraudes al erario público.

Desde el 2006 hemos señalado también que la ordeña a la Secretaría de Finanzas con la complicidad de Miguel Angel Ortega Habib hizo efectivo el desvío de millonarios recursos que mantienen la economía de este personaje, por eso, esta mañana, escondido en el Hotel Victoria muestra su ambición para sostenerse con la larga cola que lo caracteriza, en aspiraciones para dirigir un partido sepultado por su propia corrupción.

Abiertamente, declaramos que Ulises Ruiz Ortiz no tiene calidad moral ni política para ser aspirarante a cualquier cargo porque representa la violencia y la sangre derramada durante el 2006.

En sus patadas de ahogado y búsqueda de representaciones, vemos a un cadáver político que merodea solo con su etiqueta de represión en Oaxaca.

Hoy, con una conferencia ante los medios pretende levantar sus reflectores para dar a conocer sus mezquinas aspiraciones.

Por ello, el Movimiento Democrático de la Sección XXII #CNTEOaxaca manifiesta su repudio al carnicero de Chalcatongo y manifestamos que como movimento continuamos firme en la lucha.

No olvidamos la tortura a la que fue sometida la manifestación Magisterial y Popular, por eso este 25 de noviembre de 2018, a 12 años del crimen de Ulises Ruiz Ortiz exigiremos en las 7 regiones de Oaxaca Justicia para nuestros caídos por la incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) y los paramilitares del Estado.

Rechazo total al “Carnicero de Antequera”, el asesino aún anda suelto. Cárcel para la rata mayor URO.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*