LA VERDADERA LIBERTAD DEBE SER DE PRESOS POLÍTICOS, NO DE CHARROS COMO ELBA ESTHER GORDILLO

 A LA OPINIÓN PÚBLICA

 OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – A menos de cuatro meses de la extinción del espurio Enrique Peña Nieto se comienza a observar su debilidad política contra la corrupción y delincuencia organizada de Elba Esther Gordillo Morales en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

La prisión domiciliaria de Gordillo Morales ha sido desvanecida a propósito y dada a conocer por un magistrado federal al determinar que no existen pruebas suficientes en los delitos imputados desde el 26 de febrero del 2013 a la ex vitalicia del SNTE.

Delitos como defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada en el Sindicato de maestros han sido olvidados por una justicia mexicana manejada desde los intereses del Gobierno Federal.

Por ello, la Sección XXII de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el Gobierno Federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la Educación retenidos por la Política sucia del Estado al tratar de imponer reformas estructurales que han sido el desastre económico para los mexicanos.

No hay duda que en su ambición de mantenerse en el poder del SNTE, Elba Esther Gordillo, cometió fraudes y delitos contra el magisterio democrático de la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación mediante el uso irracional y desmedido de las cuotas sindicales.

Sin embargo, la política de este sexenio solo demuestra su incapacidad de aplicar la justicia contra quienes dañan al pueblo de México, pero insiste en aplicar su alto índice de represión contra el pueblo y los docentes que salieron a la defensa de la Educación Pública.

La absolución de todos los cargos de Elba Esther tiene una intención política con acción primordial rumbo al control del SNTE, por ello, a Juan Díaz de la Torre le urgió instalar en lo obscurito el Secretariado Nacional para protegerse mediante el respaldo de sus incondicionales y proyectar su ficticio compromiso por la defensa de la educación y los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la entrega de la constancia que acredita a López Obrador como Presidente de México la sección XXII manifiesta la exigencia de la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la democratización de la Educación y del país. Exigimos la revisión del manejo de las cuotas sindicales del SNTE no solo en el período de Juan Díaz de la Torre sino también de Elba Esther Gordillo Morales.

Es momento de comenzar a obtener respuestas a las demandas del magisterio democrático de la CNTE, aunque Peña y la SEP sigan en la cerrazón, el nuevo gobierno debe responder a las demandas de los verdaderos maestros que salieron a rechazar en todo este sexenio la reforma educativa, es momento de que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran diálogo con la CNTE, con la CNUN y con la Sección XXII.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 08 de agosto de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA