A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, CIUDAD DE LA RESISTENCIA. – La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condena y repudia el cobarde asesinato del camarada luchador social Abraham Hernández González, coordinador local del CODEDI en Pochutla.

Hace unas horas se dio a conocer que el cuerpo de nuestro compañero fue encontrado sin vida después de que sujetos a bordo de una camioneta plenamente identificada lo privaron de su libertad para llevarlo con rumbo desconocido para acabar con su vida.

Exigimos al Gobierno del Estado, así como a la Fiscalía General de Justicia dar con el paradero inmediato de los responsables materiales e intelectuales de este asesinato que nuevamente prueba que ser un luchador social en el Estado y en el País, es sinónimo de represión, cárcel, desapariciones y muerte.

Por la mañana se había advertido, bajo denuncia pública, que el camarada fue secuestrado en la comunidad de Salchi, Cuatunalco, Pochutla, Oaxaca, alrededor de las 11:30 am por personas armadas, lo que llenó de preocupación a todos los activistas, luchadores y organizaciones sociales de Oaxaca porque fue un mensaje de alerta, ante los constantes actos de persecución, hostigamiento y criminalización que se han dado en contra de la protesta social.

Abraham Hernández González, luchador social, ha dejado un legado que debe continuar en la lucha contra el despojo de las tierras y la defensa de la vida, de los pueblos originarios, aun cuando los niveles del Gobierno y sus grupos paramilitares intentan detener, con el uso de la violencia, la organización de las manifestaciones pacíficas.

¡JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN NOCHIXTLÁN!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Oaxaca de Juárez, ciudad de la resistencia, a 17 de julio de 2018.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL